Invicto está en peligro

Ecuador intentará evitar que Argentina selle pase a Brasil '14

Reinaldo Rueda habla en la práctica, previa a su duelo contra la albiceleste.

Reinaldo Rueda habla en la práctica, previa a su duelo contra la albiceleste. Crédito: EFE

GUAYAQUIL, Ecuador (EFE).— Ecuador arriesgará hoy el invicto que conserva jugando de local a 2,850 metros de altitud sobre el nivel del mar, en Quito, y saldrá por un triunfo sobre el líder sudamericano, Argentina, para acercarse más a la clasificación mundialista de Brasil 2014.

Ecuador ha disputado 6 partidos de local y todos con triunfo, ha empatado 2 veces afuera, pero ha perdido 3 encuentros de visitante, entre ellos, por 4-0 en la ida contra Argentina, la mayor goleada recibida por el equipo andino.

Entretanto, Argentina llegará de empatar de local el viernes pasado, sin goles, ante Colombia, y el único partido que perdió fue por 1-0 frente a Venezuela, por la segunda jornada de la actual eliminatoria.

“El partido en Quito con Ecuador es muy difícil. Es en la altura. Pero nuestra defensa se está consolidando, afortunadamente”, dijo el seleccionador argentino Alejandro Sabella.

Si bien los jugadores y el seleccionador local, el colombiano Reinaldo Rueda, se han mostrado tranquilos a pesar de la reciente derrota por 1-0 ante Perú, la ansiedad crece porque “a estas alturas las eliminatorias son decisivas y hay que estar muy atentos”, según el defensa Frickson Erazo.

Ecuador sufrirá una baja, la del goleador Cristian Benítez, por una suspensión, y está en dudas por lesión la inclusión del otro goleador, Felipe Caicedo, pero tendrá variantes como Juan Luis Anangonó, Márlon De Jesús y Joao Rojas.

Tanto Ecuador como Argentina han dado muestras de un bajón futbolístico.

Ecuador no solo perdió ante Perú, sino que tuvo una mala presentación en un amistoso contra Alemania con goleada por 4-2 el pasado 29 de mayo.

Rueda aseveró que se ha evidenciado “un exceso de confianza” y que todo eso cambiará contra Argentina “al que respetamos con Lionel Messi o sin él, pero saldremos a jugar con paciencia e inteligencia por un resultado positivo”.

El equipo visitante echará de menos a Gonzalo Higuaín y al defensa Pablo Zabaleta, por lo que serían reemplazados por Messi y Clemente Rodríguez.

En esta nota

Conmebol futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain