Colombia casi califica, pero Pekerman no se confía

El director técnico de la Selección Nacional de Colombia no se anticipa a los hechos, a pesar de que tiene la clasificación al Mundial en las manos.

Pekerman no se anticipa a los hechos

Pekerman no se anticipa a los hechos Crédito: EFE

BARRANQUILLA.- Colombia tiene un pie en Brasil 2014 luego de cosechar 23 puntos pero el técnico José Pekerman, pese a la clasificación que se considera inminente, se aferra a su principio de no adelantarse a los acontecimientos.

El estratega argentino, no obstante el empate 0-0 con Argentina en Buenos Aires el viernes y la victoria 2-0 en casa frente a Perú el martes, afirmó que “aún no se ha conseguido nada (la clasificación)”.

Argentina marcha adelante con 26 unidades en 13 encuentros y descansará en la 15ta fecha mientras Colombia recibirá el 6 de septiembre a Ecuador, tercero en la tabla con 21 unidades, las mismas que Chile pero con una mejor diferencia de goles.

La efectividad del plantel ha ido en alza y no se resiente con los cambios obligados y las lesiones.

“Hemos evolucionado mucho en los relevos y nos permite estar más cerca… No se ha conseguido todavía nada pero estamos más cerca y este es el mérito de haberlo realizado en la eliminatoria”, opinó.

Pekerman, pese a lo atesorado hasta ahora y aunque su equipo le gane a Ecuador, no considera un hecho la clasificación. Será la revancha, Ecuador ganó 1-0 en Quito.

“No lo sabemos (la clasificación)… Los cuatro puntos ante Argentina y Perú tenemos que confírmalos en el próximo partido como lo venimos haciendo”, subrayó.

Las cifras en casa son excelentes: cuatro éxitos en línea, 13 goles anotados y ninguno en contra.

Colombia llegó al Mundial de Francia 98 tras clasificarse tercero en las eliminatorias con 28 puntos, a uno de Paraguay, a dos de Argentina y tres por encima de Chile y Perú.

El timonel se resiste a cantar victoria de antemano pero sorprendió abrazando a sus asesores al borde del campo luego del triunfo contra Perú.

“El festejo es algo que nos debíamos hace mucho tiempo luego de una etapa durísima para lograr los resultados. Siempre estuvieron esas ganas (de celebrar)… Se sale un poquito de lo normal, todos lo deseábamos… La jornada doble era decisiva y cosechamos cuatro puntos, algo que costó muchísimo”, concluyó.

Pekerman, quien tomó la batuta en febrero de 2012 en reemplazo de Leonel Alvarez, logró un excelente equilibrio. El ataque ha convertido 21 dianas (siete de ellas obra de Radamel Falcao) y la defensa con el capitán Mario Alberto Yepes solo ha permitido siete.

El guardavallas David Ospina, por su parte, no para de salvar situaciones de riesgo y en más de un oportunidad ha sido la figura, por encima del mismo Falcao.

Las eliminatorias tendrán un receso de tres meses y Pekerman tendrá como primera tarea reconformar la zaga para el bravo compromiso con los ecuatorianos. Yepes y Luis Amaranto Perea serán bajas obligadas por acumulación de tarjetas.

Aquivaldo Mosquera y Carlos Valdés son los primeros candidatos para relevarlos.

Colombia con Pekerman a la cabeza busca llegar a su quinto Mundial. El primero fue el de Chile 62 con otro argentino en el timón, Adolfo Pedernera, y los siguientes Italia 90, EE.UU. 94 y Francia 98 con los colombianos Francisco Maturana y Hernán Darío Gómez.

En esta nota

Brasil2014 calificación Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain