EEUU supera a Panamá y es nuevo líder del hexagonal

La selección de las barras y las estrellas derrotó 2-0 al equipo de la 'marea roja' y tiene casi asegurado su boleto al Mundial de Brasil 2014

El jugador de la selección estadounidense Brad Evans abraza a su compañero Eddie Johnson después de que marcara el segundo gol del equipo

El jugador de la selección estadounidense Brad Evans abraza a su compañero Eddie Johnson después de que marcara el segundo gol del equipo Crédito: EFE

Seattle.- La selección de fútbol de Estados Unidos confirmó su gran momento de juego al ganar por 2-0 a la de Panamá en el quinta jornada del Hexagonal de la Concacaf de clasificación al Mundial de Brasil 2014 y es el nuevo líder de la clasificación al llegar a los 10 puntos.

Estados Unidos, que logró la tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados después de haber comenzado el Hexagonal con derrota por 2-1 frente a Honduras, fue siempre el mejor equipo sobre el césped del CenturyLink Field, de Seattle, y el que aprovechó las oportunidades de conseguir los goles del triunfo.

El 1-0 llegaría al minuto 36 por mediación del delantero Jozy Altidore, que volvió a ser decisivo en el ataque de Estados Unidos, y que permitió al equipo de las barras y las estrellas llegar al descanso con la ventaja y el convencimiento de ser mejor equipo que Panamá.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para Estados Unidos cuando en el minuto 54 llegaba el segundo gol por mediación del delantero Eddie Johnson, el ídolo del equipo local de los Sounders de Seattle, de la Liga Profesional (MLS), que recibió un gran pase de Geoff Cameron y no perdonó para dejar sentenciado el partido.

Aunque Panamá intentó la reacción con los cambios que el seleccionador Julio Dely Valdés introdujo para darle mayor poder al ataque, de nuevo la defensa y el centro del campo de Estados Unidos cerró espacios y fue imposible batir al arquero Tim Howard, que además todo lo que le llegó lo resolvió con solvencia.

El seleccionador de Estados Undios, el alemán Jurgen Klinnsman, también hizo cambios pero los aguantó hasta los tres últimos minutos del partido porque el equipo titular no sintió para nada el cansancio físico.

Klinnsman metió a hombres como Brad Davis por Fabian Johnson y a Stuart Holden por Altidore para confirmar que hasta el final quería que el fútbol de Estados Unidos fuese siempre de control del balón y pases a los espacios libres.

Estados Unidos con su triunfo tiene prácticamente asegurado uno de los tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014 que se otorgan en el Hexagonal.

El próximo rival de Estados Unidos será el equipo de Honduras que esta noche también logró un importante triunfo por 2-0 ante Jamaica, que queda prácticamente eliminada de la competición.

Ficha técnica

Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson (mi.87, Brad Davis), Omar González, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Geoff Cameron, Michael Bradley, Brad Evans, Clint Dempsey; Eddie Johnson (mi.87, Joe Corona) y Jozy Altidore (mi.90, Stuart Holden).

Seleccionador: Jurgen Klinsmann (Alemania).

Panamá: Jaime Penedo; Leonel Parrish, Felipe Baloy, Román Torres, Carlos Rodríguez; Armando Cooper (mi.60, Nelson Barahona), Amílcar Henríquez, Alberto Quintero, Amílcar Henríquez (mi.79, Gabriel Torres), Marcos Sánchez; Aníbal Godoy (mi.60, Rolando Blackburn) y Luis Tejada.

Seleccionador: Julio Dely Valdés.

Goles: 1-0, m.36; Jozy Altidore. 2-0, mi.53: Eddie Johnson

Árbitro: Roberto García (México). Amonestó a Jozy Altidore (mi.56), Geoff Cameron (mi.69) y Tim Howard (mi.90+3), de Estados Unidos, y a Marcos Aníbal Sánchez Mullins (mi.69), de Panamá.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Hexagonal de la Concacaf que se disputó en el CenturyLink Field, de Seattle, ante más de 40.847 espectadores.

En esta nota

Brasil2014 EEUU eliminatoria EstadosUnidos hexagonal Mundial Qatar 2022 Panamá

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain