España se impone 2-0 a Irlanda en amistoso

Robero Soldado y Juan Mata fueron los autores de los goles de la 'Furia roja', que se declara lista para encarar la Copa Confederaciones

El jugador de la selección española Sergio Ramos se luce con una espectacular chilena

El jugador de la selección española Sergio Ramos se luce con una espectacular chilena Crédito: EFE

NUEVA YORK.- Roberto Soldado y Juan Mata anotaron en la segunda mitad y España se impuso el martes 2-0 a Irlanda en un partido amistoso en el emblemático Yankee Stadium.

Soldado anotó a los 69 minutos del encuentro, tras un pase de Álvaro Arbeloa. El tanto de Mata llegó a los 88 minutos, después de recibir el balón de Santi Cazorla.

España dominó en gran parte el partido y tuvo varias oportunidades de gol en la primera parte, incluido un disparo de Pedro al poste a los 41 minutos seguido de un remate de David Silva muy por encima del arco. Víctor Valdés empezó como arquero hasta que Iker Casillas le sustituyó en el minuto 58 ante el júbilo del público, en su mayoría españolista.

Un total de 39.368 espectadores acudieron al Yankee Stadium para ver el encuentro.

España venció 2-1 a Haití en Miami el sábado, en otro encuentro amistoso, y esta semana viajará a Brasil para competir en la Copa Confederaciones que arranca el día 15. Uruguay será su primer adversario el día 16.

Después del partido del martes, Soldado dijo sentir alivio, ya que no anotó la semana pasada.

“Hoy me he podido quitar esa espina”, dijo satisfecho. “Ha sido una jugada en la que Álvaro se ha ido metiendo hacia el medio y cuando no podía pasar ya más, la pelota tocó la rodilla y yo he visto en el aire el balón y he soltado la pierna”.

Pedro dijo que España está lista para la Copa Confederaciones.

“El equipo está bien. Hemos ganado los dos partidos (amistosos), seguimos cogiendo ritmo, confianza, ganas e intentaremos llegar ahí”, señaló.

El técnico Vicente Del Bosque siguió sin desvelar a qué arquero usará en el partido del domingo contra Uruguay. Casillas lleva varios meses sin jugar para el Real Madrid, donde fue relegado al banco por el técnico José Mourinho, que no le devolvió la titularidad cuando se repuso de una lesión.

“Vamos a tomar una decisión el día 16. La verdad es que tenemos muchas alternativas y todas son válidas. El que escojamos, unos estarán a favor, otros en contra, pero sabemos que son buenos todos”, señaló el técnico.

Del Bosque describió el encuentro del martes en Yankee Stadium como un partido “agradable” para España.

“A mí no me ha parecido un mal partido. Creo que hemos jugado bastante bien y que ellos han estado fuertes, como esperábamos. No nos lo han puesto fácil”, concluyó.

En la Copa Confederaciones, España, Italia, Brasil, México, Uruguay, Japón, Nigeria y Tahití jugarán en seis sedes hasta la final del 30 de junio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Se trata de la misma ciudad donde se coronará el campeón mundial en 2014.

España es la primera en la actual clasificación de la FIFA por delante de Alemania y Argentina. Aun así la selección ha tenido un año irregular, en que apenas empató 1-1 de local ante Finlandia en las eliminatorias mundialistas. También peleó un duro triunfo, 1-0 de visitante ante Francia, para encarrilar su clasificación de cara a Brasil 2014.

En esta nota

amistoso confederaciones copaconfederaciones España Irlanda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain