Facebook acepta ‘hashtags’ en su red social

La herramienta de Twitter para localizar y medir temas en redes sociales ha sido adoptada por la mayor red social del mundo; también la usan Vine, Instagram y Pinterest.
Facebook acepta ‘hashtags’ en su red social
La red social aceptará los "hastags" o temas para diferenciar conversaciones, pero sobre todo, para poder seguir el ritmo de los temas que se hablan en la red social.
Foto: AP

La red social Facebook sigue renovándose y ahora le apuesta a los “hashtags”, sistema popularizado por Twitter y que ha sido reproducido por otras compañías como Instagram Tumblr, y Pinterest.

Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg anunció hoy la incorporación de esta herramienta, para que los usuarios puedan descubrir con mayor facilidad los temas discutidos por otras personas y participar en conversaciones públicas.

“Al hacer clic en un hashtag en Facebook, puedes encontrar lo que otras personas y las páginas están diciendo acerca de ese evento o tema”, afirmó el gerente de producto de la red social, Greg Lindley.

La empresa con sede en Silicon Valley indicó que los usuarios podrán dar clic en los hashtags que se originen en otros servicios, como Instagram o redactar directamente en su muro un mensaje.

Resaltó que durante el horario estelar de televisión hay entre 88 y 100 millones de estadounidenses participando en Facebook, lo que representa la audiencia de Super Bowl y durante el más reciente episodio de Game of Thrones, el programa recibió más de 1.5 millones de menciones.

“Vamos a seguir lanzando más características en las próximas semanas y meses, incluyendo tendencias hashtags y puntos de vista más profundos, que ayudan a las personas a descubrir más de las conversaciones del mundo”, destacó.

Sin embargo no es la única novedad que Facebook ha incorporado de otras redes sociales, ya que recientemente añadió la opción de certificación de cuentas –sistema utilizado en Twitter desde hace bastante tiempo- a fin de evitar suplantaciones.

Facebook cuenta con 751 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 79 por ciento está fuera de Estados Unidos y Canadá.