México está…Enfermo de ’empatitis’

El Tri, ahora ante Costa Rica, suma su cuarto 0-0 y la afición grita en el Estadio Azteca: 'fuera Chepo'

Jesús Corona se estira para desviar un disparo de  Bryan Ruiz en la cancha del Azteca.

Jesús Corona se estira para desviar un disparo de Bryan Ruiz en la cancha del Azteca. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— La selección mexicana ya está enferma.

Su cuerpo técnico ya fue incapaz de detener los síntomas que le aquejaron desde principio de año y el cuarto 0-0 del Hexagonal Final, ahora ante Costa Rica, confirmó el diagnóstico.

Al empatar por tercera vez sin anotaciones en la que fuera en otros procesos su indomable casa, el Tricolor perdió un alto porcentaje de sus probabilidades de clasificación y con apenas 8 puntos y un partido más quedó a merced de lo que hagan el resto de los competidores en la jornada de la próxima semana.

Son ya 6 puntos regados en el Azteca por el Tri, que otra vez no pudo hacer un gol.

Sus atacantes siguieron en el divorcio con la red enemiga y lo extendieron a sus compañeros, al no apoyarlos en la creación de jugadas y carecer de fuerza al pelear por los balones en el área.Ni Javier Hernández ni Aldo de Nigris exhibieron la suficiente ambición para desprenderse de sus marcadores y tener peso en el 11 mexicano. Fue como jugar con 9.

O como estar con 8 ó 7 ante los constantes servicios erróneos de Pablo Barrera por derecha, o la falta de distribución de balones de Héctor Herrera.

José Manuel de la Torre, técnico nacional, contribuyó aun más a la falta de ubicación en el cotejo, cuando no corrigió para el arranque del segundo tiempo, pero se esperó 9 minutos para quitar a De Nigris y meter a Raúl Jiménez.

Cambios de hombre por hombre, sin generación de variantes en el sistema del equipo, sentenciaron a un Tri sin capacidad ya no de definición sino también de creación.

A ello se agregó la concentración de los zagueros costarricenses Michael Umaña y Giancarlo González, unos robles para detener a “Chicharito” y compañía.

Y Costa Rica estuvo cerca de repetir su “Aztecazo” del 2001: Joel Campbell con la complacencia de los centrales mexicanos hizo jugadas que quedaron a un paso del gol tico, sobre todo al inicio de cada periodo.

Los relevos de “Gio” y Javier Aquino, una vez más no funcionaron para “Chepo”.

Con una victoria en 6 juegos del Hexagonal, el Tri viajará a Brasil con una vestimenta como la de “El Traje nuevo del Rey”… desnudo y lleno de agujeros y con la necesidad y la urgencia también de un doctor para encontrar una cura para un enfermo aquejado por la sintomática aparición del grito “¡fuera ‘Chepo’, fuera ‘Chepo’!” que ni el sonido local del Azteca pudo acallar.

En esta nota

concacaf futbol Hexagonal Final

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain