Canal interoceánico en Nicaragua podría competir con el de Panamá

La concesión del proyecto es por 100 años a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co.

25 diputados opositores votaron en contra del dictamen de ley. En la foto, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez.

25 diputados opositores votaron en contra del dictamen de ley. En la foto, el presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, René Núñez Téllez. Crédito: Archivo / Notimex

Managua – El Parlamento de Nicaragua aprobó hoy con una mayoría de diputados oficialista y el rechazo de la oposición liberal, la ley de autorización de firma del acuerdo marco de concesión para la construcción del Canal Interoceánico.

Con 61 votos a favor de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue aprobada la iniciativa, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, diputado oficialista René Núñez.

La iniciativa autoriza la firma de la concesión del proyecto por 100 años a la empresa HK Nicaragua Canal Development Investment Co., Limitada (HKC), gerenciada por un abogado chino Wang Jing.

En la sesión, después de cinco horas de debate, 25 diputados opositores votaron en contra del dictamen de ley en lo general, una abstención y dos presentes no ejercieron su derecho.

Este proyecto podría competir con el reconocido Canal Interoceánico de Panamá.

En esta nota

aprobación construcción Nicaragua Parlamento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain