Director de ‘Cantinflas’ considera el filme un ‘reto’

El director del filme habla del esperado 'biopic' de la leyenda

Óscar Jaenada dará vida a Mario Moreno en el esperado 'biopic'.

Óscar Jaenada dará vida a Mario Moreno en el esperado 'biopic'. Crédito: EFE

MÉXICO,D.F.— Tras rodar una película sobre la vida del actor Juan Orol, considerado el “padre” del cine negro mexicano, el cineasta Sebastián del Amo se enfrenta ahora a un “reto” y “una responsabilidad muy grande”, la de contar la historia del icono de la comedia mexicana, Mario Moreno “Cantinflas.”

“Es un gran compromiso estar a la altura no solo del personaje sino del proyecto en sí, es un gran sentido de la responsabilidad, creo que le vamos a hacer un justo homenaje a Mario Moreno y a ‘Cantinflas'”, aseguró en una entrevista telefónica.

Ya solo faltan dos semanas para empezar el rodaje de este filme cuyo escenario será la Ciudad de México, urbe en la que nació el “Charles Chaplin de México” en agosto de 1911 y falleció en abril de 1993.

Según Del Amo, esta es la primera gran producción sobre la vida del cómico mexicano, ya que se rodó una película en los años setenta que “no fue muy lograda” y algún otro documental, pero nunca una cinta que aspira a conquistar las taquillas cinematográficas en la primavera del próximo año.

“‘Cantinflas’ no es una figura que sea inmensamente popular actualmente, pero por la cuestión de que permea de generaciones pasadas seguro que les va a resultar interesante a los jóvenes”, dijo el director, reciente ganador de tres premios Ariel por la cinta El fantástico mundo de Juan Orol.

Para interpretar al que fuera uno de los más destacados actores y comediantes de la cinematografía mexicana del siglo XX, en la llamada Época de Oro, se eligió al español Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides).

Además de su “notable” parecido con Moreno y pese a que no es mexicano, Del Amo aseguró que el español peleó mucho por el papel y fue “el mejor” de todos los que se presentaron.

Aunque Del Amo no escribió el guión del filme, sí se documentó sobre la vida del actor y una de las cosas que más le sorprendió fue “la popularidad que llegó a adquirir muy rápidamente”, “esa empatía con el público que se logró de una manera casi instantánea y ha permeado en muchísimas generaciones”.

La historia de la cinta comienza cuando “Cantinflas” empieza a producir Around the World in 80 Days (1956) y a partir de ahí se cuenta la vida de Mario Moreno desde sus inicios, cómo empieza en los teatros carpas, cómo descubre el personaje, su boda con la también cómica Valentina Ivanova Zuvareff, hasta que gana el Globo de Oro por la película antes mencionada.

“Es una faceta de Mario un poco menos conocida. Nos estamos centrando más en la persona que en el personaje de Cantinflas, más en la vida de Mario, sus problemas para lidiar con la fama, sus problemas personales, sus deslices amorosos”, explicó el cineasta.

Así, los espectadores podrán comprobar lo cierto que es ese dicho de que para hacer comedia hay que ser una persona seria porque Mario Moreno, aseguró Del Amo, era una persona “súper seria” y “súper formal”, cuyo carácter contrastaba mucho con la imagen que todos tienen de “Cantinflas.”

También conocido como “el mimo de México” o “el Chaplin mexicano”, este cantante, escritor, actor, compositor y productor rodó, con “Cantinflas” como protagonista disfrazado de una u otra manera, 51 largometrajes que dieron la vuelta al mundo.

Murió a los 81 años de un cáncer de pulmón el 20 de abril de 1993 y sus cenizas yacen en el Panteón Español de la Ciudad de México.

En esta nota

biografia Cantinflas película

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain