Jimmy Lozano anuncia su retiro de las canchas

El mediocampista Jaime Lozano pone fin a su carrera como futbolista y decide iniciar su trayectoria como técnico

Jaime Lozano inició su carrera en 1998, con los Pumas de la UNAM

Jaime Lozano inició su carrera en 1998, con los Pumas de la UNAM Crédito: AP / Archivo

México.- Luego de 30 torneos cortos en Primera División, donde militó en cinco clubes y vistió la camiseta de la selección mexicana, el mediocampista Jaime Lozano anunció esta noche de forma oficial el fin de su carrera profesional y el inicio de su trayectoria como técnico.

En una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por su representante, Eduardo Hernández; su madre Ana Berta Espín, su esposa y dos hijas, familiares y amigos, el volante “hecho en CU” colgó los botines luego de 28 mil 287 minutos en activo.

“He vivido un sueño del que hubiera deseado jamás despertar. Hoy quiero cerrar un ciclo en mi vida, en el cual tuve la fortuna de vivir cosas muy importantes”.

Del mismo modo tuvo la oportunidad de “conocer gente invaluable, amigos que me quedan para toda la vida y todos los compañeros con los que pude compartir experiencias, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que han hecho posible este sueño”.

Cuando de antemano en la invitación se advirtió que no habría oportunidad para la prensa de formular preguntas, el número 21 agradeció de forma particular a diversos personajes de futbol que fueron pieza clave en su trayectoria.

Lozano inició su carrera el 15 de agosto de 1998 en un partido entre Pumas de la UNAM y Pachuca, donde fue debutado por el argentino Roberto Marcos Saporiti y la terminó tras apenas 37 minutos con los “felinos” en el Clausura 2013.

Visiblemente emocionado, agradeció al argentino Roberto Saporiti por “creer en mí y debutarme”, a Hugo Sánchez “el técnico que cambió mi vida por permitirme formar parte de un 2004 inolvidable (con el bicampeonato)”,

También agradeció a Celaya con Carlos de los Cobos y después con Sergio Bueno “por confiar en mí para pelear un descenso aún con muy pocos minutos en Primera División y siendo muy joven (20 años)”.

Enseguida siguió el reconocimiento “a Tigres y Leo Álvarez por mostrarme la pasión con la que se vive el futbol en el norte, a Ricardo Ferretti por su ejemplo y dedicación en todo lo que hace y mostrarme una cara distinta del futbol”.

Aunque al final del proceso a Alemania 2006 fue uno de los cinco jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva para afrontar dicha Copa del Mundo, también mencionó en su monólogo al argentino Ricardo Antonio Lavolpe “por dejarme ser parte de la selección nacional, ha sido siempre y será un orgullo representar a México”.

Al continuar con el recorrido virtual de su carrera declaró que “con Cruz Azul de Sergio Markarián estoy eternamente agradecido porque en un momento clave en mi carrera me abrieron las puertas de una gran institución ayudándome a recuperar un gran nivel, gente como Enrique Meza me impulsó mucho a conseguirlo”.

A Morelia, club en el que jugó del Apertura 2010 al Clausura 2012, lo recordó al indicar “gracias a Morelia por demostrarme que los títulos no determinan la grandeza de un club, por poner en mi camino a Tomás Boy, un gran estratega mexicano del cual aprendí muchísimo”.

“Jimmy” enfatizó la importancia en su carrera que tuvo Pumas de la UNAM, club donde se formó y con el cual jugó en tres ciclos diferentes, Invierno 1998 a Verano 2001, Apertura 2002 a Clausura 2005 y Apertura 2012-Clausura 2013.

Al zurdo, quien disputó finales con Universidad Nacional, Cruz Azul y Morelia y logró los títulos de Clausura y Apertura 2004 con los “felinos”, se le empezó a cerrar la voz y tomó un poco de agua cundo empezó a hablar de sus representantes, pero en particular de su familia.

Concluida su presentación indicó que se prepara ya para ser técnico y ofreció una disculpa por no responder preguntas a la prensa en este momento, luego que todo apunta a que la directiva de Pumas ya no lo quiso aunque tenía contrato vigente y que estuvo a punto de jugar con Colibríes de Oaxaca en la Liga de Ascenso MX.

Acompañado por su representante Eduardo Hernández, Lozano, quien vestía elegante con un traje gris, bajó las escaleras eléctricas del hotel donde se despidió y abordó una camioneta con rumbo desconocido sin mediar palabra.

En esta nota

apertura2013 ligamx Pumas Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain