Proponen “Kill Switch” para desactivar celulares robados

La iniciativa "Secure Our Smartphones Initiative" plantea la posibilidad de una app remota que "desconecte" para siempre el aparato robado; aunque se desconoce aún quién controlaría la lista de los equipos

Plantean un "apagón" remoto en caso de robo como iniciativa al robo de teléfonos.

Plantean un "apagón" remoto en caso de robo como iniciativa al robo de teléfonos. Crédito: AP

Agentes de policía de Estados Unidos están exigiendo la creación de un “kill switch” que inhabilitaría los teléfonos multiusos después de haber sido robados, dijo el procurador de Nueva York el jueves en una clara advertencia a los fabricantes de estos teléfonos.

Citando estadísticas que muestran que 1 de cada 3 robos en todo el país implican el hurto de un teléfono celular, el procurador de Nueva York Eric Schneiderman anunció la formación de una coalición de las fuerzas de seguridad para combatir la “epidemia” de robos de teléfonos multiusos.

“Con demasiada frecuencia, estos robos se tornan violentos”, dijo Schneiderman, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el fiscal de distrito de San Francisco George Gascon. “Hay asaltos. Hay asesinatos”.

La coalición, llamada Secure Our Smartphones Initiative, y que incluye a fiscales, policías, políticos y defensores de los consumidores de más de una docena de estados, ejercerá presión sobre las compañías de teléfonos multiusos y sus accionistas para combatir el mercado secundario de los teléfonos robados.

El anuncio se produjo el mismo día que Gascon y Schneiderman serán co-anfitriones de una reunión con representantes de los principales fabricantes de teléfonos multiusos como Apple Inc., Samsung Electronics Co., Google Inc. y Microsoft Corp.

Schneiderman equiparó la funcionalidad del “kill switch” con la capacidad de los consumidores para cancelar una tarjeta de crédito robada.

El público en general no debe ser forzado a pagar más por los teléfonos multiusos equipados con un “kill switch”, dijo Schneiderman.

Apple dijo en una conferencia de desarrolladores esta semana que esta característica sería parte de su software iOS7 que se estrenará en los próximos meses. Gascon y Schneiderman dijeron en un comunicado que agradecían el gesto, pero que se reservaban su opinión hasta que pudieran “comprender su funcionalidad real”.

Gascón fue especialmente crítico de Apple, diciendo que se había reunido con la empresa en enero, pero que fue rechazado por los ejecutivos.

“La industria tiene la obligación moral y social de solucionar este problema”, dijo Gascón.

En Nueva York, la policía ha acuñado el término “Apple-picking” (cosecha de la manzana) para describir a los robos del popular iPhone y otros productos de la empresa Apple, como iPads. Tales robos representan 40% del total en la ciudad de Nueva York, dijeron las autoridades.

En esta nota

iPhone robo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain