Parquear en playas del condado de Orange será más caro

El Departamento de Parques y Recreación instalará parquímetros y cobrará una tasa fija de $20 por parquear en las playas del condado de Orange, en días feriados

En muchas playas de California, hay tradición de parqueo gratuito de vehículos.

En muchas playas de California, hay tradición de parqueo gratuito de vehículos. Crédito: Archivo / La Opinión

LONG BEACH, California.- Un regulador costero aprobó el viernes un plan para instalar parquímetros y cobrar tarifas de estacionamiento más altas en días feriados, durante la temporada de vacaciones, en varias playas populares del condado de Orange.

La Comisión Costera de California votó a favor de permitir que el Departamento de Parques y Recreación del estado instale parquímetros automáticos en las playas y cobre una tasa fija de aparcamiento de $20 durante los días feriados de verano, por encima de $15.

La decisión se produce porque el Departamento busca financiación para compensar una caída del 37% en efectivo de su fondo general en los últimos cinco años. Funcionarios de Parques se han enfrentado a la oposición a esfuerzos similares en algunas playas del norte de California. donde hay tradición de aparcamiento gratuito.

De las 1,100 millas de playa de California, un tercio está controlado por el Departamento de Parques y Recreación del Estado, que supervisará el nuevo programa para determinar cómo afecta a los bañistas en Crystal Cove State Park, Doheny State Beach y San Clemente State Beach, en el condado de Orange.

En esta nota

California CondadodeOrange Parquímetros playas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain