Mexicano Polo Polo se mantiene vigente en L.A.

Tras un gran show en el Nokia Theatre el comediante con más de cuatro décadas de trayectoria artística, dice que aún no piensa en el retiro.

Polo Polo y su show de chistes encantaron a L.A.

Polo Polo y su show de chistes encantaron a L.A. Crédito: Notimex

Los Ángeles.- El comediante mexicano Polo Polo aseguró que el mantenerse en el gusto del público es lo mejor que le ha ocurrido en su larga carrera artística.

“Nunca me imaginé hacer una carrera de más de cuatro décadas y entreteniendo a la gente”, dijo a sus 69 años Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, nombre completo del también actor.

El nacido en León, Guanajuato, ofreció este viernes un espectáculo único y casi lleno en el prestigiado Teatro Nokia, con capacidad para siete mil personas.

Polo Polo, con sus chistes para adultos y descripciones gráficas y sorpresivas, tuvo sólo respuestas típicas a Notimex del mexicano común para decir “un montón”, cuando se le preguntó si tenía un recuento de sus chistes.

Esa misma expresión utilizó cuando se le inquirió sobre los “shows” en Los Ángeles, para rematar con “tengo 18 años de venir a esta ciudad y la gente viene a disfrutar”.

El comediante llegó hace 18 años al Cache, en Hollywood, en donde sus presentaciones por 10 días estuvieron a teatro lleno.

Después fue al Gibson, de los Estudios Universal, también de Hollywood, que este año cerrará y en donde cada año su única presentación lo convirtió en un habitual espectáculo en este prestigiado recinto.

“Este año por primera vez se logró el Nokia y estoy muy contento por haber llegado a este lugar”, compartió tras su “show”, en donde la aparición es modesta, con sus músicos y sin ninguna escenografía.

“Es motivante y de gran satisfacción que mis chistes sean compartidos por más de un millón de personas en redes sociales y no se diga que mis CD siguen siendo imán de la piratería”, expresó.

“La verdad que no tengo cuentas, ya no sé ni cuántos CD he hecho”, señaló un cansado Polo Polo, quien compartió que a pesar de la edad, aún no piensa en el retiro.

“No, aún no me voy a ir ni lo tengo planeado pronto, sólo sé que va a llegar el momento en que le baje a presentaciones, pero eso será más adelante”, añadió.

En su “show”, además de intercambiar impresiones y frases con el público que le grita y alburea, el comediante tiene la chispa de engancharse y tener una respuesta inmediata y de color subido.

Polo Polo tiene espectáculos en la Ciudad de México, en donde en sus inicios impuso un récord en el desaparecido “Keops“, y giras por diversas entidades de la República Mexicana y lugares de Estados Unidos.

“Ya me acostumbré al ritmo”, indicó quien entre sus récords sin duda está el ser el comediante con más años y presentaciones con un “show” idéntico en estructura, pero diferente con chistes.

Cuando se le insistió en que si había una fórmula para abastecerse de nuevos chistes, sólo compartió: “No nada, sólo amigos me cuentan o la gente misma y si me gustan, pues los cuento”.

Indicó que lo que sí trata es de mantenerse al margen de los comediantes mexicanos. “Es sano, porque si te cuentan un chiste y después (lo dices) te pueden acusar de robarlo, así que mejor no”.

“Lo que sí hay que buscarle día con día”, tras soltar una carcajada y un enfático “nombre!”, al mencionarle que si para la inspiración pudiera ser no salir de las cantinas.

Defendió que su estilo siempre ha sido el mismo desde sus inicios. “Comencé con mi guitarra y entre canción y canción les decía les voy a contar un chiste y vi que eso funcionó y me seguí”.

El humor y el chiste seguirán, porque son esencia de la misma gente y en eso es una veta interminable y hasta una necesidad por mantener la alegría y la sonrisa en la vida, finalizó.

En esta nota

#LosÁngeles #mexicano comediante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain