Opacan festejos con protestas

Manifestantes bloquean acceso a estadio y exigen reubicar a desalojados

Una manifestante camina frente a una barricada de fuego durante una protesta frente al Estadio Nacional de Brasilia.

Una manifestante camina frente a una barricada de fuego durante una protesta frente al Estadio Nacional de Brasilia. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO (AP).— Violentas manifestaciones en tres ciudades y apresurados trabajos en los estadios marcaron las horas previas al inicio de la Copa Confederaciones.

El torneo, que pondrá a prueba los preparativos de Brasil para la Copa Mundial del año que viene, arranca hoy con en Brasilia.

Todavía hay trabajadores tirando cemento en las aceras, colocando paneles de vidrio y pintando varios estadios. Pero el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dice que no está preocupado.

“Hay muchas cosas que se harán a último minuto”, declaró. “No debe sorprender que a dos días del inicio todavía se esté trabajando. Quiere decir que hay cosas que no están terminadas y que hay que completar”.

Mientras secan la pintura y el cemento, los organizadores del torneo siguen de cerca las protestas callejeras, reciben algunas quejas y hacen fuerza para que Nigeria llegue a tiempo.

En la capital Brasilia unas 200 personas quemaron neumáticos y bloquearon la calle principal frente al estadio del partido inaugural. La protesta fue organizada por grupos que se quejan del excesivo costo de la Copa Confederaciones y de la Copa Mundial.

Cerca del estadio se vio una densa nube de humo negro, delante de la cual los manifestantes mostraban carteles llenos de consignas denunciando al gobierno local.

Miles de personas desfilaron por Río de Janeiro y Sao Paulo el jueves para protestar aumentos en las tarifas de autobuses y trenes subterráneos.

Hubo algunos incidentes con la policía, que disparó gases lacrimógenos para dispersar a unos 5 mil manifestantes en Sao Paulo.

En Río hubo 2 mil manifestantes, según la policía.

“Estamos observando la situación y nos mantenemos en contacto con las autoridades”, afirmó el portavoz de la FIFA Pekka Odriozola.

Agregó que la FIFA “tiene total confianza y fe en las autoridades locales”.

En Río, Italia se quejó de que no se le informó que el Estadio Joao Havelange, estaba cerrado por fallas en el techo, por lo que el equipo azurro tuvo que buscar de apuro otro sitio para entrenarse.

En esta nota

confederaciones

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain