Ford Mustang, protagonista en la película de Need for Speed

Un Mustang especialmente diseñado será el auto principal de la adaptación para cine del célebre videojuego.

Ford Mustang, protagonista en la película de Need for Speed
El Mustang ha sido modificado para darle mayor visibilidad en la película.
Foto: Need For Speed

Un modelo one-off del Ford Mustang fue develado en la exposición E3, la convención de video juegos más importante, con el objetivo de promocionar la película “Need for speed”.

El film basado en la popular franquicia de videojuegos de automovilismo será estrenado el 14 de marzo del 2014, pero la promoción ya comenzó. El deportivo provisto por Ford será el auto que conducirá el personaje principal, interpretado por Aaron Paul.

El Mustang “Need for Speed” cuenta con características que lo diferencian del modelo estándar entre las que sobresalen una carrocería ensanchada, llantas de 22 pulgadas de aleación y tomas de aire más grandes para alimentar el V8 supercargado escondido bajo su capó.

Según los productores, la elección del Mustang como auto principal fue obvia, ya que la película está fuertemente influenciada por los films de las décadas del 60 y 70 que transcurren en las carreteras que atraviesan Estados Unidos, y este vehículo es un ícono de esta cultura.

Además de la fuerte campaña mediatica que incluye el convenio entre la automotriz, Dreamworks Studios y Electronic Arts, Ford proveerá un Mustang que cumplirá la función de auto-cámara en las escenas de carrera y una F-450 que aparecerá en el film bajo el nombre “The Beast”.