Roberto Sosa encarnará a Agustín Lara en filme

El actor espera que el papel del "Flaco de Oro" se extienda para otro proyecto.

Roberto Sosa recibió el Ariel 2013 como Mejor Actor.

Roberto Sosa recibió el Ariel 2013 como Mejor Actor. Crédito: AP / Archivo

El actor mexicano Roberto Sosa, quien dará vida a Agustín Lara en el filme que prepara Sebastián del Amo sobre “Cantinflas”, aseguró que su participación es un pequeño esbozo de un proyecto que planea realizar, “porque es un personaje que da para una película completa o una serie de televisión”.

“Llevo 43 años haciendo casting para dar vida al Flaco de Oro, por mujeriego, andariego, bohemio y romántico, él no cantaba y yo tampoco lo hago, pero tenía una gran sensibilidad”, aseguró Sosa, quien dijo sentirse muy honrado porque Sebastián lo invitó a formar parte de “Cantinflas” desde la gestación del proyecto.

Aseguró que Agustín Lara es un icono de la cultura mexicana, por lo que representarlo implica una gran responsabilidad y una apuesta, “porque aunque mi aparición en esta película será muy breve, intentaremos que valga la pena, para mí es un halago, un honor y un disfrute”.

En entrevista, el actor aseguró que afortunadamente existe mucho material documentado en el cual se ha apoyado para interpretar a “El Flaco de Oro”, tanto filmográfico, musical, fotográfico y literario.

“Agustín Lara fue un icono no sólo de la cultura mexicana, sino de todo el mundo, porque también vivió en países como Argentina, Chile, España y Nueva York, es un personaje que no sólo destacó por su poética musical, sino por su vida personal y social”, manifestó

Roberto Sosa, quien recibió el Ariel 2013 como Mejor Actor por su participación en “El fantástico mundo de Juan Orol”, también dirigida por Del Amo, apuntó que en 37 años de carrera ha elegido sus proyectos por su calidad, nunca pensando en los premios.

“Los premios son un halago, pero no hay mejor reconocimiento que el agradecimiento del público”, indicó el actor, quien actualmente participa en la obra de teatro “12 hombres en pugna”.

En esta nota

Cantinflas Cine

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain