También el Tri ‘B’…Tiene problemas

Bravo y Arce causan baja; Cabrera está lesionado

Omar Bravo (centro), aquí con Atlas, dio una de las malas noticias ayer en el campamento tricolor.

Omar Bravo (centro), aquí con Atlas, dio una de las malas noticias ayer en el campamento tricolor. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.— La selección mexicana que se alista para la Copa de Oro inició ayer sus trabajos con el pie izquierdo, pues de inicio tiene dos bajas y un hombre en duda.

A la ausencia de Omar Bravo, quien argumentó problemas personales para ser baja, se sumó la de Fernando Arce por un problema de pubitis, además de que se esperan los resultados de una resonancia magnética a David Cabrera en la rodilla izquierda.

Mediante un brave comunicado, la Comisión de Selecciones Nacionales informó sobre la decisión del mochitense, sin embargo, se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación.

El entrenador Salvador Reyes dijo que se está estudiando dentro de la lista de los 35 que fueron visoreados al inicio para buscar a los sustitutos de Bravo y Arce.

Oribe Peralta y Ulises Dávila son los que se perfilan para suplir al delantero del Atlas.

“Tenemos que ver la recuperación de Oribe, vamos a analizar las opciones que tenemos”, dijo Reyes.

El timonel negó que lo de Bravo pase por algún tema extrafutbol tras el problema que hubo hace unos meses cuando se quejó de la logística.

“Se comunicó conmigo, habló con el ‘Chepo’, expuso su problema, por motivos personales no puede acudir. No vamos a ahondar, vamos a respetar su privacidad”, dijo Reyes.

El timonel descartó que la palabra “miedo” esté haciendo mella también en este grupo “porque hay jugadores profesionales, campeones del futbol mexicano, olímpicos, y gente que sabe lo que es ganar”.

“Miedo para nada. Sabemos del compromiso, debemos refrendar el título, hay medio boleto en juego para la Confederaciones venidera”, indicó.

“Se asume con el deseo claro de ganar, siempre estamos con esta mentalidad y ésta no es la excepción”, agregó.

Aunque se buscó que el técnico no opinara sobre la presión que se vive en Brasil, admitió que en caso de que “Chepo” de la Torre fuera removido de su cargo, él también tendría que hacerse a un lado porque forma parte de su cuerpo técnico.

“No podemos adelantar hechos, estamos aquí con gran ilusión pensando en revertir todo, de lo otro [del cese del ‘Chepo’], a mí me invitó ‘Chepo’ y se tendría que tomar otra decisión”, expuso.

El Tri comenzó a trabajar desde ayer en el Centro de Alto Rendimiento a doble sesión, el sábado sostendrá un interescuadras fuerte para luego enfrentar al Altamira en partido amistoso el 26; el 29 al Cruz Azul Hidalgo, y el 3 de julio a los Gallos Blancos en lo que será el encuentro de despedida en Querétaro.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain