Garantiza ganancias COI a Río

Afirman que Juegos en Brasil dejarán un legado deportivo para el país

Tras participar en una marcha pacífica en Sao Paulo, manifestantes invaden la Avenida 23 de Maio.

Tras participar en una marcha pacífica en Sao Paulo, manifestantes invaden la Avenida 23 de Maio. Crédito: AP

LAUSANA, Suiza (AP).— El Comité Olímpico Internacional (COI) se dijo “completamente comprensivo de las protestas pacíficas” en Brasil y confía en que los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro generarán grandes beneficios a la ciudad y al país.

Las protestas contra el gobierno brasileño se han extendido por el país en la última semana.

Detonadas por un incremento en las tarifas de autobuses urbanos y transporte subterráneo, las manifestaciones se han lanzado contra los miles de millones de dólares gastados por las autoridades en los preparativos para la Copa Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En un comunicado, el COI dijo a AP que las Olimpiadas “traerán importantes beneficios a toda la población de Río, mejorando la ciudad en cuestiones de transporte, infraestructura y programas de vivienda social, así como aportar un considerable legado deportivo para Brasil”.

En Fortaleza, Brasil, Pelé insiste en que él respalda las protestas populares que se extienden por Brasil, siempre y cuando sean pacíficas.

En una entrevista televisada, el afamado futbolista indicó que el país sólo debería “pensar en la selección nacional”, lo que generó una enorme reacción en las redes sociales para criticar sus comentarios.

En esa misma conversación Pelé expresó su apoyo a las protestas, pero en internet solamente circuló la parte en la que le dijo a los brasileños que se “olviden de este desorden que está ocurriendo en Brasil”.

En esta nota

protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain