Senado votará sobre tránsito de inmigrantes por México

La enmienda 1408 exige que las agencias elaboren una estrategia para enfrentar el movimiento de indocumentados

"Hasta ahora hemos considerado sólo 11 enmiendas entre más de 250. Si continuamos a este paso, estaremos atados por meses", dijo Leahy.

"Hasta ahora hemos considerado sólo 11 enmiendas entre más de 250. Si continuamos a este paso, estaremos atados por meses", dijo Leahy. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON, D.C.- El presidente del Comité Judicial del Senado, Patrick Leahy (D-VT) está exigiendo la votación de un grupo de 27 enmiendas para el proyecto de ley sobre reforma migratoria, que calificó como no controversiales. Una de ellas exige desarrollar una estrategia para prevenir el tránsito de indocumentados por México.

“Hasta ahora hemos considerado sólo 11 enmiendas entre más de 250. Si continuamos a este paso, estaremos atados por meses”, dijo Leahy.

La enmienda 1408 propuesta por el senador Tom Carper (D-DE) exige que la secretaria de estado y de seguridad nacional elaboren una estrategia para enfrentar el tránsito de indocumentados por México.

Esta debiera incluir mejorar el entrenamiento, recursos y profesionalismo en los oficiales que trabajan en México, Honduras, El Salvador, Guatemala y otros países. También se contempla educar a los ciudadanos de estos países, sobre los peligros del viaje sin documentos a Estados Unidos.

La enmienda incluye utilizar dinero del fondo que se crearía con la reforma migratoria, para financiar esta iniciativa, pero no especifica su costo.

En el grupo de enmiendas no controversiales, también se incluye autorizar alianzas público privadas para expandir los puertos de entrada; prohibir el uso de grilletes en mujeres embarazadas en centros de detención, entre otras propuestas.

En esta nota

#Reformamigratoria

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain