Consejos de latinas exitosas de San Francisco

En un panel de mujeres organizado por The Commonwealth Club de San Francisco se habló del gran valor de las latinas en el mundo laboral

Rose Castillo Guilbault (izq.), autora del libro: The Latina's Guide to Success in the Workplace y Sandra Hernández, M.D., CEO de San Francisco Foundation.

Rose Castillo Guilbault (izq.), autora del libro: The Latina's Guide to Success in the Workplace y Sandra Hernández, M.D., CEO de San Francisco Foundation. Crédito: María A. Mejía / El Mensajero

Esta semana asistí a un panel organizado por The Commonwealth Club de San Francisco en el que participaron mujeres latinas que ocupan posiciones de liderazgo. Muchas de ellas dieron consejos para que otras mujeres de origen hispano tengan éxito en el trabajo y sepan que no están solas al momento de enfrentar obstáculos.

Una de las panelistas era Rose Castillo Guilbault, autora del nuevo libro: The Latina’s Guide to Success in the Workplace. Apenas comencé a leerlo y me pareció muy interesante, ya que contiene anécdotas y datos relevantes para las latinas que viven en EE.UU. y que intentan ser exitosas en su carrera. En la charla del 17 de junio, Rose habló de los estereotipos, de la cultura machista y de la ignorancia que tanto afectan el desempeño laboral. No sólo ella, sino también la doctora Sandra Hernández, CEO (directora general) de San Francisco Foundation, mencionaron algunas dificultades vividas en el trabajo, pero ambas coincidieron en que la educación y la constante preparación profesional es una buena herramienta para probar que las latinas somos una parte fundamental y valiosa del mundo laboral de hoy.

En esta nota

#Trabajo Castillo exito Hernández latinas mujeres Rose
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain