Crearán fondo para negocios hispanos en Chicago

The Resurrection Project está en conversaciones para obtener $2 millones para préstamos a pequeños negocios.

IM_20130621_LOCALES_130629843

Crédito: Cortesía de CGI

Chicago.- La organización comunitaria The Resurrection Project, que es miembro de la National Association for Latino Community Asset Builders (NALCAB), está en conversaciones para obtener $2 millones, que le permitirían ayudar a quienes quieran desarrollar o expandir su propio negocio.

Esto sería posible gracias a una iniciativa nacional dirigida a desarrollar la economía en las comunidades latinas.

Noel Poyo, director de la NALCAB, compartió la noticia con La Raza durante la reunión anual de la Clinton Global Initiative (CGI) America, que se llevó a cabo en el Sheraton Hotel en días pasados.

NALCAB, el Valley Economic Development Center, Acción Texas Inc., y Chicanos Por La Causa, están recaundando $70 millones para crear un fondo para aumentar el número de préstamos pequeños a negocios hispanos.

De esa cantidad, $2 millones se otorgarían a The Resurrection Project para crear un fondo local para préstamos a pequeños negocios.

“Nosotros estamos apoyándolos a ellos en ese proceso de aumentar los recursos que tienen para hacer ese trabajo”, dijo Poyo.

La implementación de estos fondos aún está en proceso.

CGI América, impulsada por el ex presidente Bill Clinton, es una iniciativa de la Clinton Foundation, enfocada en la recuperación económica y la creación de empleos en EE.UU.

Con la iniciativa de NALCAB, el Valley Economic Development Center, Acción Texas Inc., y Chicanos Por La Causa, se espera crear 4,000 empleos en toda la nación, además de proporcionar servicios culturales y de lingüística a 5,000 pequeños empresarios, y apoyar la creación o expansión de 1,500 negocios latinos en los próximos tres años.

También estiman poder completar $50 millones en préstamos a pequeñas empresas, y asegurar $15 millones en financiamiento para el desarrollo económico de los distritos donde se ubiquen los negocios.

En esta nota

2013 Bill Chicago Clinton Economía hispanos Latinos nacion pais Project proyecto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain