Jorge Almirón es presentado como técnico de Xolos

El nuevo estratega de Tijuana asegura que la meta será mantener al equipo como protagonista, tras los logros conseguidos por Antonio Mohamed

Jorge Almirón es el nuevo técnico de olos de Tijuana

Jorge Almirón es el nuevo técnico de olos de Tijuana Crédito: Mexsport / archivo

Tijuana.- Una alta responsabilidad será dirigir al equipo Tijuana por los logros alcanzados en su breve historia en la Liga MX, reconoció Jorge Francisco Almirón al ser presentado como nuevo director técnico del club fronterizo.

En un acto encabezado por el director deportivo de Xolos, Ignacio Palou, el nuevo estratega admitió que la meta será mantener al cuadro como protagonista tras los logros realizados con Antonio Mohamed.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado la directiva. Sé que es una gran responsabilidad dirigir a una institución que en tan poco tiempo ha tenido logros importantes”, manifestó el ahora estratega del cuadro tijuanense.

“Tengo la gran obligación de obtener cosas y ser protagonistas en el torneo local y nos estamos preparando para eso”, manifestó el timonel, consciente de que hay una vara alta por alcanzar.

Esto luego que Antonio Mohamed guió a la escuadra la liguilla en el Torneo Clausura 2012, donde quedaron eliminados en cuartos de final ante Monterrey, aunque con ello logró la permanencia en el máximo circuito tras su primer año.

Repitieron en fase final y conquistaron su primer título en el Apertura 2012 al vencer a Toluca, que había sido líder general de la competencia en la fase regular. Además calificó a la Copa Libertadores de América 2013, en la que fue eliminado en cuartos de final por el Atlético Mineiro.

Con cinco años de carrera como timonel y ya con experiencia en México pero en la Liga de Ascenso MX con Dorados, Veracruz y Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jorge Almirón explicó que su estilo es de basarse en el trabajo en conjunto, sin estrellas.

“Cuando era jugador yo no era figura, era jugador de equipo y en eso siempre se ha basado el estilo en el que dirijo”, aseveró.

Atlas, club para el cual llegó como futbolista a México, será su primer adversario en el Apertura 2013, choque que se disputará el 19 de julio en el estadio Caliente, casa de los fronterizos.

“Debutamos contra Atlas, conozco muy bien a la mayoría de sus jugadores, ellos están obligados a sumar por lo que va a ser un buen inicio y para el cual estamos preparados”, indicó.

En esta nota

apertura2013 ligamx Tijuana Xolos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain