UE amplía plazo a seis países para disminuir déficit

España, Francia, Portugal, Eslovenia, Holanda y Polonia tendrán diferentes temporalidades para aplicar "medidas correctivas".

El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar (d), asiste a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

El ministro portugués de Finanzas, Vítor Gaspar (d), asiste a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Crédito: EFE

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) confirmaron hoy la ampliación en dos años del plazo para que seis países reduzcan sus déficit por debajo del 3.0 por ciento del PIB establecido por el pacto de estabilidad de la zona del euro.

En contrapartida, esos países deberán adoptar nuevas “medidas correctivas” de aquí hasta el próximo 1 de octubre.

Siguiendo una recomendación de la Comisión Europea (CE), España tendrá hasta 2016 para corregir sus cuentas, mientras que Francia, Portugal y Eslovenia tendrán hasta 2015, y Holanda y Polonia hasta el próximo año.

El relajamiento del plazo fue aconsejado por Bruselas al considerarse que los países beneficiados han realizado grandes esfuerzos para cumplir con sus obligaciones y no lo han logrado debido a un contexto económico desfavorable.

En esta nota

déficit

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain