Valverde reemplaza a Bielsa en el Athletic de Bilbao

El técnico que proviene del Valencia regresaría al terruño vasco para ocupar el lugar del famoso 'Loco' quien emigró al fútbol brasileño.

Valverde reemplaza a Bielsa en Bilbao

Valverde reemplaza a Bielsa en Bilbao Crédito: EFE

BILBAO, España.- Ernesto Valverde inició el viernes su segundo período al frente de Athletic de Bilbao, donde reemplaza al argentino Marcelo Bielsa.

“Dirigir a Bilbao es siempre una gran responsabilidad por todo lo que representa”, expresó Valverde, quien decidió hacerse cargo del club en lugar de seguir al frente de Valencia, al que casi clasifica a la Liga de Campeones la temporada pasada.

Valverde indicó que lo motiva el desafío de reconstruir el equipo tras las partidas de Fernando Llorente, Javi Martínez y Bielsa, éste último que partió al Santos de Brasil.

“Este equipo tiene potencial” a pesar de las partidas de figuras importantes, sostuvo.

El presidente Josu Urrutia no le renovó el contrato a Bielsa, que revolucionó el club en su primer año pero no pudo mantener el mismo ritmo en el segundo.

Si bien Bielsa seguía siendo bastante popular entre la afición, su estilo exigente pareció cansar un poco a los jugadores.

Valverde dijo que le entusiasmó la idea de ser el primer técnico que dirige al equipo en su nuevo estadio. Bilbao jugó este año su último partido en el San Mamés y estrenará nuevo estadio.

“Quiero ganar el primer partido” en ese escenario, indicó.

Valverde llevó al Espanyol a la final de la Copa UEFA en el 2007 y ganó tres veces la liga griega y dos la Copa de Grecia con Olympiakos.

En esta nota

Athletic Bilbao ligaespañola marcelobielsa Valencia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain