Zaccheroni respeta a México y dice que es “equipo fuerte”

El director técnico italiano que encabeza a Japón afirma que el 'Tri' es un rival de respeto a pesar de su mala participación en esta confederaciones.

Respeta Zaccheroni a México y lo califica como equipo fuerte

Respeta Zaccheroni a México y lo califica como equipo fuerte Crédito: EFE

Belo Horizonte, Bra.- Pese a que México ha ofrecido actuaciones poco afortunadas en la Copa Confederaciones Brasil 2013, el italiano Alberto Zaccheroni, técnico de Japón, afirmó que el Tri es un rival de respeto y que como tal enfrentarán el partido de este sábado, en el que buscarán despedirse con un triunfo.

“México es un equipo de respeto para Japón, está arriba en el ranking de futbol, es un equipo muy bueno, muy técnico, con buen control de balón, sobre todo de la mitad de la cancha hacia adelante. Se ha desempeñado bien contra Italia y Brasil, así que debemos considerarlo en gran medida”, dijo.

En conferencia de prensa luego del reconocimiento de campo del estadio Mineirao, el estratega mencionó que deberán tener cuidado con las variantes que pueda presentar el equipo de la Concacaf.

“México tiene una capacidad de variar su esquema, de pasar de un estilo de juego a otro. He visto sus dos partidos aquí en el torneo y usó diferentes estilos de juego, además de que tiene buena técnica en sus jugadores, sobre todo en la parte de adelante, es un equipo fuerte“, apuntó.

Asimismo, destacó que en el aspecto individual el Tricolor tienen muy buenos elementos, algo que podría inclinar la balanza a su favor si no tienen cuidado en ese aspecto.

“En el uno contra uno también son muy buenos sus jugadores porque no se rinden nunca, tienen un espíritu vencedor y estos ingredientes le sirven mucho a todo el equipo de México”, estableció.

Manifestó que aunque el cuadro asiático tampoco tiene posibilidades de acceder a semifinales de este certamen, saben que pueden sacarle mucho provecho a este cotejo.

“Cada partido es una posibilidad de aprender algo, los jugadores sobre todo de Japón deben estar concentrados en reducir la diferencia con los llamados grandes, la queremos reducir para madurar, pero para eso es básica la experiencia en partidos como estos”, indicó.

Finalmente, afirmó que mantendrá la misma idea futbolística que enseñó ante Brasil e Italia, conscientes que deben tener variantes para sorprender al rival.

“No tengo la intención de cambiar el esquema de mi equipo, cuando vemos cómo ha jugado en los partidos anteriores del torneo, creo que el sistema no debe ser cambiado, pero sí hay que ver la manera de hacer movimientos y variantes para no ser tan predecibles”.

En esta nota

copaconfederaciones Japón México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain