FIFA no cancelará la Confederaciones

Pequeños grupos de manifestantes volvieron a marchar  en el barrio Barra da Tijuca en Río de Janeiro, aunque con menos intensidad.

Pequeños grupos de manifestantes volvieron a marchar en el barrio Barra da Tijuca en Río de Janeiro, aunque con menos intensidad. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO (EFE/ AP).— La FIFA negó ayer la posibilidad de que se suspenda la Copa Confederaciones por las protestas sociales que se han extendido por todo Brasil.

Ninguna selección ha solicitado abandonar la competición y la FIFA tampoco ha barajado la posibilidad de cancelar el torneo, que congrega a ocho equipos, según dijeron portavoces del organismo rector del futbol.

En un comunicado enviado a Efe, la FIFA dijo que está “en contacto constante” con las autoridades locales, aseguró que tiene “total confianza” en las medidas de seguridad implementadas y recalcó que continuará vigilando la situación.

Un autobús de la FIFA fue apedreado el jueves durante una manifestación en Salvador, donde se registró una protesta cerca del Estadio Fonte Nova antes del partido Uruguay-Nigeria.

Una de las quejas más comunes es por la inversión de miles de millones de dólares en estadios con miras a la Copa Mundial del año que viene y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del 2016.

El gobierno proyecta invertir 13.300 millones de dólares en estadios, renovaciones de aeropuertos y otros proyectos relacionados con la Copa Mundial.

“Queremos hospitales y escuelas entre los requisitos de la FIFA”, decía un cartel en las afueras del estadio Maracaná de Río el jueves, antes del partido de España con Tahití.

En esta nota

Brasil futbol protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain