Piloto en las 24 Horas de Le Mans muere (Video)

Tras accidente, el piloto Allan Simonsen fue llevado al hospital donde murió, informaron autoridades del circuito Le Mans.

Piloto dinamarqués, Allan Simonsen, murió a los 34 años de edad.

Piloto dinamarqués, Allan Simonsen, murió a los 34 años de edad. Crédito: AP

Le Mans, Francia — El piloto dinamarqués Allan Simonsen murió el sábado en un choque en las 24 Horas de Le Mans, lo que empañó una de las carreras más famosas del mundo, que sin embargo continuó.

Simonsen, de 34 años, fue conducido a un hospital después que su Aston Martin número 95 salió de la pista y chocó contra una valla unos diez minutos después del comienzo de la carrera. Falleció en el hospital a poco de su llegada “debido a sus heridas”, informaron los organizadores de la competición.

El piloto participaba por séptima vez en la carrera de resistencia. El accidente ocurrió en la curva conocida como Tertre Rouge, donde los bólidos suelen alcanzar velocidades de 170 kilómetros (105 millas) por hora.

Pese a que restaban más de 23 horas y media para que concluyera la carrera en el momento del accidente, los organizadores decidieron que ésta siguiera. Es la primera muerte ocurrida en las 24 Horas de Le Mans en 16 años.

La pareja de Simonsen, Carina, insistió en que la competición no se suspendiera. La mujer es madre de la hija de Simonsen, nacida el año pasado.

Fue su “petición específica”, que la escudería Aston Martin Racing de Simonsen siguiera en la carrera de resistencia más famosa del automovilismo mundial, en honor del piloto, dijeron los organizadores.

La fuerza del impacto quedó evidenciada cuando un neumático del auto de Simonsen salió despedido en la pista. El auto quedó con una puerta abierta. La carrera se interrumpió durante casi una hora para reparar la barrera.

“Trágicamente, y pese a los mejores esfuerzos del servicio de emergencias, las lesiones de Allan resultaron fatales”, informó Aston Martin en un comunicado.

Fue la primera muerte en Le Mans desde 1997, cuando Sebastien Enjolras sufrió un accidente en la clasificación. El deceso anterior de un piloto durante la carrera fue el de Jo Gartner en 1986.

En esta nota

astonmartin Automovilismo formula1 lemans

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain