Shalim Ortiz estrena dos series en televisión (video)

El actor aparecerá en la telenovela "Dama y Obrero" y en la serie "Magic City", la próxima semana

Shalim Ortiz, hijo de  la presentadora Charytín, dice que él solito se abrió camino en el mundo artístico.

Shalim Ortiz, hijo de la presentadora Charytín, dice que él solito se abrió camino en el mundo artístico. Crédito: EFE

MIAMI, Florida.— Shalim Ortiz está a full: a partir de la próxima semana aparecerá en dos series de la televisión estadounidense, una en español y otra en inglés, y como si no fuera suficiente se prepara para lanzarse como productor televisivo.

El actor puertorriqueño se siente orgulloso de la carrera de su madre, la presentadora dominicana Charytín Goyco. Pero asegura que él solito se abrió camino en el mundo artístico, con su propio esfuerzo y sin la ayuda de nadie. Tanto es así que no duda en revelar que ha enfrentado etapas difíciles en su carrera, especialmente al principio, y hasta ha vivido momentos en los que ha dudado de seguir adelante o no como actor.

“Me las he visto negras muchas veces en mi vida, y altas y bajas”, manifestó Ortiz, de 34 años, en una reciente entrevista en un camarín de los estudios de Telemundo, donde graba la telenovela Dama y obrero que comenzará a transmitirse el lunes.

“Entiendo y nunca juzgaría a los que piensan que eso no es verdad, porque desde afuera pareciera que uno no pasa por nada, que uno nunca tiene retos, que todo se le ha dado como en una bandeja de plata. Pero eso no es así”, aseguró el actor y cantante, tras indicar que ha llegado a destacarse porque no se ha rendido en ese camino de obstáculos.

Entre los momentos más difíciles que enfrentó, recordó cuando llegó en el 2006 a Los Ángeles y no sabía qué hacer con su vida, y cuando hace tres años nació su hijo Liam Michel.

“Tuve muchos momentos en los que decía, mira, no quiero seguir porque ¿qué hago?.. y de repente recibía una llamada. Siempre es como que alguien te tiraba un salvavidas”, recordó Ortiz, quien ha actuado también en cine y teatro y ha grabado cuatro discos, dos de ellos bajo la producción de Emilio Estefan.

Admirador del actor inglés Michael Caine, Ortiz comenzó su carrera actoral a los seis años en un programa de niños que producía su padre, Elin Ortiz, en Puerto Rico. Pero asegura que fue por su propia iniciativa, no por pedido de su progenitor.

Cerca de tres décadas después, recuerda que al ver el primer episodio de la serie Los angelitos, le nació su alma de actor: “Le dije, papá, yo quiero estar ahí. Él era el productor, el creador. Me acuerdo que tuvo ese momento de, ¡uyyyy! ¿lo pongo o no lo pongo? Y bueno, me sentó ahí” para que interpretara a Rabitín y se ganara sus primeros 75 dólares con la actuación.

Desde entonces, Ortiz ha actuado en televisión, en cine y en teatro y ha mantenido paralelamente una carrera musical.

En Dama y obrero, protagonizada por Anna Layevska, José Luis Reséndez y Fabián Ríos, interpreta a José Manuel Correal.

Atractivo e inteligente, Correal es un hombre de buenos sentimientos que solo sueña con establecerse con una buena mujer y tener hijos; un personaje totalmente diferente al de Antonio Rivas, el millonario que interpreta en Magic City, cuya segunda temporada se estrenó hace pocos días por el canal Starz.

Rivas “es un playboy”, un cubano cuya familia llegó a Miami en 1959 tras la caída del dictador Fulgencio Batista y que desde el exilio aporta dinero a los intentos por derrocar del poder a Fidel Castro.

“Lo que me encantó de Antonio Rivas es que aunque tiene esa apariencia que intimida tanto, él tiene un mismo corazón. Le habla a todos como en un mismo nivel”, explicó Ortiz, que terminó de grabar en diciembre la serie en inglés y espera ahora participar también en la tercera etapa de Magic City, en la que también trabajan Jeffrey Dean Morgan, Yul Vazquez y otros.

Dama y Obrero, ambientada en Los Ángeles, pero que se graba principalmente en Miami, se transmitirá de lunes a viernes en horario central de las 8:00 de la noche. Magic City sale al aire los viernes a las 9:00 de la noche.

Sobre las oportunidades que se le han abierto en los dos mercados, Ortiz le atribuyó la posibilidad a que habla ambos idiomas. Aclaró, sin embargo, que si su inglés fuera aún más fluido tendría incluso más oportunidades.

Aunque no duda de su vocación actoral, está sumamente interesado en explorar una carrera paralela como productor televisivo.

“Me da mucho la espinita de productor”, expresó el actor, quien antes de comenzar la entrevista se maquilló levemente para quitarse el brillo del rostro y salir mejor en las fotos.

Tras aclarar que no podía revelar detalles porque está con trámites de derechos de autor, dijo que está trabajando en la idea de una serie dramática para la televisión hispana.

“Como productor, ni siquiera me veo actuando en ella, solamente contando la historia”, expresó Ortiz, vestido con un pantalón de jean azul, camiseta blanca al cuerpo y saco azul marino desprendido.

Sus aspiraciones son simples.

“Mi sueño es seguir haciendo lo que amo, que hayan productores que me den esa responsabilidad de hacer personajes sustanciales, que me reten, que me toquen los botones emocionales como actor”. Y como productor “me gustaría tener una carrera paralela para contar las historias que me gustaría contar, de la forma que me gustaría contarlas”.

En esta nota

telenovelas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain