Arbeloa, Piqué y Cazorla pueden perderse semifinales por tarjetas

Tres jugadores de La Roja apercibidos de sanción se perderían el partido de semifinales de la Copa Confederaciones si ven cartulina amarilla este domingo ante Nigeria.

Guía de Regalos

Arbeloa, Piqué y Cazorla pueden perderse semifinales por tarjetas
Entrenamiento de los jugadores españoles previo a su encuentro este domingo ante Nigeria.
Foto: AP

Fortaleza (Brasil).- La selección española tiene a tres jugadores apercibidos de sanción, dos de ellos defensas titulares como Álvaro Arbeloa y Gerard Piqué, que junto a Santi Cazorla se perderían el partido de semifinales de la Copa Confederaciones si ven cartulina amarilla este domingo ante Nigeria.

Arbeloa y Piqué fueron amonestados en el estreno de España en la Confederaciones de Brasil, en el triunfo ante Uruguay y no jugaron ningún minuto contra Tahití. El seleccionador Vicente del Bosque confirmó su titularidad hoy contra Nigeria, al admitir que alineará el mismo equipo que comenzó el campeonato con la única novedad de Víctor Valdés en portería.

Cazorla, por su parte, recibió la amarilla ante Tahití por protestar tras realizar una falta y es el tercer futbolista apercibido. En su caso el peligro de perderse unas semifinales que todo apunta que serán ante Italia, es menor, ya que no jugará como titular hoy en Fortaleza.

Según establece el reglamento de la Copa Confederaciones, cualquier jugador que reciba dos amonestaciones en los tres partidos de la fase de grupos cumplirá un encuentro de sanción. En el caso de que cierren esta fase con una cartulina amarilla pasan limpios a semifinales. EFE