Regio hace historia

El piloto Ricardo González sube al podio en 24 Horas de Le Mans

Ricardo González  conduce su bólido rumbo hacia la meta final en la legendaria prueba francesa.

Ricardo González conduce su bólido rumbo hacia la meta final en la legendaria prueba francesa. Crédito: AGENCIA REFORMA

LE MANS, Francia (EFE).— Ricardo González, ganador ayer en la categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, se convirtió en el segundo mexicano que logra un triunfo en la más legendaria de las pruebas de automovilismo de resistencia.

Ricardo González, de 34 años, nacido en Monterrey, Nuevo León, compartió el volante de un Morgan Nisssan del equipo OAK Racing con el belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman.

El anterior mexicano que triunfó en Le Mans fue Pedro Rodríguez, ganador absoluto de la edición de 1968 junto al belga Lucien Bianchi, con el que compartió el pilotaje de un Ford GT40 MkI.

El equipo de Ricardo González dominó casi siempre su categoría y terminó por delante de sus compañeros de equipo, el francés Olivier Pla, el británico Alex Brundle y el danés David Heinemeier Hansson.

El podio lo completó el Oreca 03 Nissan del ruso Roman Rusinov, el australiano John Martin y el británico Mike Conway.

“Es difícil describir lo que significa esta victoria. Me siento muy orgulloso de poder poner a México en la cima del podio en la carrera mas importante del mundo”, dijo González tras la carrera.

“Pedro Rodríguez siempre ha sido uno de mis héroes y el poder compartir este honor con el es un sueño echo realidad”, afirmó.

“Ha sido la carrera mas difícil de mi vida. No hubo ni un solo minuto para descansar porque la lluvia siempre amenazó y cada vez que caía nos hacia cambiar de estrategia inmediatamente. Sabíamos que la competencia iba a ser muy fuerte y quedó muy claro que estamos con el equipo correcto”, puntualizó.

En esta nota

Francia monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain