Ataque pirata en Anaheim

Los de Pittsburgh ganan un partido loco y barren en la serie a los Angels

JB Shuck, jardinero izquierdo de Angels, no puede llegar a una pelota  conectada por Russell Martin.

JB Shuck, jardinero izquierdo de Angels, no puede llegar a una pelota conectada por Russell Martin. Crédito: AP

Un relevo desastroso que permitió siete carreras en el cierre del juego, echó a perder ayer una ventaja de tres carreras y los Angels fueron barridos en su serie por los Piratas que ganaron 10-9 en el Angel Stadium en 10 entradas.

Ernesto Frieri dilapidó una ventaja de 3 carreras y dejó empatar el juego en la novena, que ya en extrainning fue todo para los de Pittsburgh que anotaron 4 más al relevista Kevin Jepsen para llevarse la victoria.

Mirando desde la incómoda distancia de 10 juegos atrás a los Rangers de Texas, Mike Scioscia, piloto de los dueños de casa envió a la lomita Joe Blanton (1-10) para hacer frente a Charlie Morton (1-1).

En la misma primera entrada cuando había sacado a Marte y a Mercer, vino Pedro Álvarez y le devolvió a Blanton un lanzamiento por arriba de la cerca en linderos del jardín central para inaugurar la pizarra (0-1).

La respuesta llegó en la segunda entrada cuando Morton, después de ponchar a Trumbo se complicó con Hendrick a quien le dio base por bolas. Vino entonces Callaspo y le dio un imparable para poner hombres en primera y segunda con un out.

Erick Aybar fue el encargado de prender la candela cuando bateó imparable por segunda para remolcar a Kendrick y después de un error de Neil Walker, Callaspo se fue a tercera.

Seguía la parte baja de la alineación de Angels haciendo daño y Chris Ianetta llegó a base tras un error de Álvarez que propició la carrera de Callaspo: 2-1.

Había un out en la pizarra cuando J.B. Shuck le dio otra línea a Morton para traer a Aybar a home (3-1).

Ya había visto la cara a siete hombres en la entrada cuando vino Mikey Trout con su propio imparable para remolcar a Ianetta y Shuck, mientras Bourjous era out en segunda (5-1).

Fue necesario que Alberto Pujols llegara a la caja de bateo para que los Piratas pudieran colgar el tercer out, pero ya el daño de ceder cinco carreras en una entrada estaba consumado.

Todo parecía un día de campo, pero Blanton cedió un imparable a Marte y tiró un lanzamiento descontrolado.

Luego de ponchar a Álvarez, y tras en error de Kendrick se embasó Garret Jones y anotó Marte para el 5-2.

Con Jones en tercera vino Gaby Sánchez y le dio otro imparable a Blanton para remolcar a Jones y poner el 5-3 transitorio.

En Angels, Brad Hawpe tomó el lugar de Peter Bourjos y la debacle de Morton siguió a pleno y después de sacar dos outs con Aybar y Ianetta le dio boleto gratis a Shuck, quien robó segunda y anotó con hit de Brad Hawpe (6-3).

Después de dar dos bases por bolas a los bates octavo y noveno, Morton dejó su lugar a Ryan Reid que abrió golpeando con un pelotazo a Trout y llenó las bases un escenario ideal para Pujols que entregó el tercer out para cerrar la entrada y completar su propio póker de cuatro turnos al bate, sin hits.

El relevista Scott Downs reemplazó a Blanton en la octava para sacar a Mercer, Álvarez e Inge y mantener la tanquilidad en la tropa de Scioscia, quien trajo a Ernesto Frieri para enfrentar a Neil Walker, a quien dio base por bolas para recibir a Gaby Sánchez , quien aguantó firme y con la cuenta en 3 y 2 le dio una línea para llegar a primera y poner a Walker en tercera, sin outs.

Travis Snider fue out con un elevado al catcher y vino Andrew McCutchen quien bateó rudo por tercera para remolcar a Walker mientras Sánchez moría en segunda, era 6-4.

Russell Martin tomó turno y bateó un elevado poderoso a zona de Shuck que no pudo con el tercer out y permitió la carrera de McCutchen: 6-5

Cuando el estadio suspiraba por el out 27, Starling Marte trajo a Martin para el 6-6.

Mark Melancon, cerrador de Piratas, hizo un festivo 1-2-3 con Harris, Trout y Pujols.

Era un juego nuevo y Pedro Álvarez abrió con un doble y se fue hasta tercera con un toque de sacrificio de Clint Barnes.

Jepsen le dio boleto gratis a Walker y vino Gaby Sánchez con hombres en las esquinas.

Jepsen no pudo con él y llenó las bases para que Travis Snider se pusiera 3-1; luego respondió con lineazo al jardín izquierdo y tras sumar un error de Shuck, limpiar las bases y poner un decisivo 9-6. Russell Martin sería el encargado de remolcar a Snider: 10-6.

La reacción de Angels llegó con Kendrick, que anotó remolcado por Callaspo: 10-7.Con Aybar en primera y Callaspo en segunda vino Conger: out.

Shuck frente al relevista Grilli bateó imparable para traer a Callaspo y poner el 10-8.

Brendan Harris tenía hombres en las esquinas y 2 outs cuando llegó a la caja de bateo, entonces disparó su tercer hit de día para traer a Aybar y poner el juego: 10-9.

Llegó Trout y se ponchó tirándole, la hazaña se quedó para otro de sus grandes días.

Ganó Melancon (2-1) y perdió Jepsen (0-2).

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain