Balotelli no jugará el resto de la Copa Confederaciones

El volante italiano no estará presente en el partido por las semifinales entre España e Italia. Viajará lo antes posible para tratarse una lesión muscular con su Club Milan.

Viajará a Italia, con su club, para tratarse una lesión muscular.

Viajará a Italia, con su club, para tratarse una lesión muscular. Crédito: AP

Mario Balotelli no jugará más en la Copa Confederaciones. La Federación Italiana de Futbol (FIGC), anunció que el delantero es baja de la escuadra “Azzurra” por una lesión muscular en la pierna derecha la cual no lo dejará estar en el partido se Semifinales ante España.

De acuerdo con un tweet emitido en la cuenta oficial de Twitter de la FIFA, la baja del jugador italiano se debe a que el médico del equipo nacional italiano confirmó la lesión del delantero, además de señalar que regresará a Italia lo más pronto posible.

BREAKING: Italy and @acmilan striker Mario Balotelli (@FinallyMario) has been ruled out of the #confeds with a thigh injury. More soon.

— FIFA.com (@FIFAcom) June 24, 2013

Medios internacionales han publicado declaraciones del médico de la selección italiana que señalan que: “Esta mañana hemos realizado algunas pruebas, pero las condiciones médicas no son satisfactorias y el jugador no puede recuperarse de aquí al domingo. Nosotros preferimos no correr riesgos”, señaló el médico de la Selección, Enrico Castellaci.

“De acuerdo con el entrenador (Cesare Prandelli), se decidió enviarlo de vuelta a Milan después de hablar con el personal médico del Milán, que cuidará de él”, expresó.

El atacante del Milan salió lesionado del último juego de la Fase de Grupos ante la Selección de Brasil y después de varias valoraciones se tomó la decisión de no arriesgarlo para el juego ante la “Furia Roja” y tampoco en caso de pasar a la Final del torneo.

Por tal motivo, el delantero Balotelli ya no participará más en la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, no enfrentará a España y tendrá que regresar lo más pronto posible a Italia para atenderse la lesión muscular.

Sobre la lesión del volante Andrea Pirlo, que fue baja ante Brasil en el último partido de la primera fase (derrota 4-2) por una lesión en el gemelo, el médico del seleccionado señaló que “sigue trabajando y somos moderadamente optimistas”.

En su caso, “tenemos que examinar su estado día a día. Decidiremos en el último minuto su puede jugar o no”. En cambio, el volante Riccardo Montolivo, que tuvo que salir del terreno de juego ante Brasil al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, “está mejor y creemos que estará a disposición del entrenador para jugar ante España“, puntualizó Castellacci.

En esta nota

confederaciones copaconfederaciones futbol futbolinternacional Italia MarioBalotelli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain