España es mejor que nosotros, pero no es perfecta: Prandelli

Cesare Prandelli, director técnico de Italia, consideró que España es actualmente mejor que ellos, pero irán con todo en las semifinales.
España es mejor que nosotros, pero no es perfecta: Prandelli
Prandelli va por la final.
Foto: AP

Fortaleza, Brasil.- Cesare Prandelli, seleccionador de Italia, señaló este lunes que España es actualmente mejor que ellos, por lo que es favorita para superar las semifinales de la Copa Confederaciones, sin embargo, recordó que no es perfecta.

España es mejor que nosotros. Son los favoritos pero podemos ponerlos en dificultad”, expresó Prandelli, en conferencia de prensa.

“Es un equipo casi imposible de derrotar, es el equipo más fuerte del mundo, lo ha mostrado en los últimos cuatro o cinco años. Tendrán sin duda más posesión del balón, pero tampoco es un equipo perfecto”, agregó el timonel.

El próximo jueves, la “squadra azzura” chocará con la actual campeona del mundo en la ronda semifinal de la Confederaciones 2013, partido que reeditará la final de la Eurocopa 2012, que acabó 4-0, a favor de la “Furia Roja“.

“Tenemos que tratar de jugar un partido equilibrado hasta el final. Tendremos que poner nuestro orgullo y preparar algo diferente. España puede motivar, desde un punto de vista táctico, invitar a hacer algo innovador”, aseguró.

Y recordó, “Nigeria en la primera mitad creó cuatro oportunidades de gol. Xavi (Hernández) y (Andrés) Iniesta, son dos fenómenos. Esperemos hacerlos correr más de lo habitual”.

Para dicho cotejo, el entrenador italiano no contará con su goleador Mario Balotelli, quien tiene problema muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda, al respecto comentó, “sin Balotelli, contará todavía más el colectivo”.

“Creo que debemos jugar como en la segunda parte contra Brasil (2-4). Y no es fácil hacer eso contra Brasil“, concluyó el timonel “azzuro“.