Márquez y Bradley quieren ser legendarios

Ambos púgiles se medirán el 12 de octubre en Las Vegas por el campeonato welter de la OMB, pero con visiones distintas del futuro.
Márquez y Bradley quieren ser legendarios
Ambos peleadores realizan la promoción del combate.
Foto: EFE

MÉXICO- El sueño de Juan Manuel Márquez de transformarse en campeón mundial en cinco divisiones distintas lo llevó a la dura misión de medirse contra uno de los hombres del momento, Timothy Bradley.

Mientras Márquez n tiene ya nada que demostrar, incluso ni a sí mismo después de noquear de forma categórica a Manny Pacquiao, su eterna “bestia negra”, su rival busca vencerlo para ganar algo que nadie regala en el boxeo: credibilidad.

La pelea se desarrollará en Las Vegas el 12 de octubre y el retador mexicano, con foja de 55-6-1, es un veterano de 39 años que busca nuevas hazañas por escribir antes del retiro.

Del otro lado, Bradley de 29 años es undobre campeón mundial invicto y sabe bien que poner el cinto welter en juego ante una leyenda viviente le ponen enfrente dos opciones: vencer y ganar simpatías o perder y empezar de nuevo desde abajo.

Bradley es un jóven con una edad 10 años menor y una marca de 30 ganados sin derrota con 12 nocauts y ya en su biografía deportiva puede presumir que el actual cinturón se lo ganó a Manny Pacquiao.

“Después de esta pelea estaré en todas las listas de los mejores libras por libras, estoy dispuesto hacer lo que sea ara ganar esta pelea, se lo que tendré enfrente de mi en el cuadrilátero es un reto muy difícil para mi, soy un ganador, odio perder, y ganaré¨, mencionó el monarca Welter de la OMB.

Por su parte Márquez fue más allá al mencionar: “Es una revancha para mi el cinturon debe de ser mio, pero ustedes saben lo que paso en novienbre del 2011, un robo.

“La vida te da revanchas y ya la tuvimos, ahora si quiero ser el mejor debo de enfrentar a los mejores y el 12 de octubre es Bradley queremos lograr nuestro quinto campeonato mundial y llegaremos con gran motivación y una preparación excelente, quiero darle a la afición mexicana otro motivo para celebrar el Día de la Raza”, dijo.