México piensa en Copa Oro

México piensa en Copa Oro
Los internacionales Javier 'Chicharito' Hernández (izquierda) y Andrés Guardado (acostado) no participarán con la selección mexicana que jugará la Copa Oro. Ellos volverán para los partidos de las eliminatorias el mes de septiembre.
Foto: AP

México/EFE — La selección mexicana que jugó la Copa Confederaciones en Brasil se disolvió ayer y su cuerpo técnico se integró a los trabajos del equipo para la Copa Oro de la Concacaf, reveló la Federación Mexicana de Fútbol.

Los jugadores que representaron a México en la Confederaciones terminaron oficialmente su concentración ayer al llegar a México en un vuelo comercial procedentes de Sao Paulo.

México concluyó su participación en la Confederaciones con derrotas ante Italia por 2-1 y Brasil por 2-0 y una victoria sobre Japón por 2-0 en la fase de grupos.

Al llegar a Ciudad de México, el cuerpo técnico que encabeza José Manuel de la Torre se integró a los trabajos que la selección mexicana que jugará la Copa Oro ha realizado desde hace una semana bajo la mirada de dos de sus auxiliares.

Por motivos de calendario, vacaciones de jugadores y cercanía de fechas, De la Torre organizó un seleccionado mexicano para la Copa Confederaciones, con todos sus jugadores europeos, y un segundo equipo con elementos de la liga local para jugar la Copa Oro.

En la Copa Oro no participarán los mexicanos que juegan en Europa como Javier ‘Chicharito’ Hernández, del Manchester United; Andrés Guardado, del Valencia; Giovanni dos Santos, del Mallorca y Héctor Moreno, del Espanyol.

La selección mexicana que jugará la Copa Oro se concentró el pasado 17 de junio para trabajar bajo las instrucciones de los técnicos Salvador Reyes y Raúl Gutiérrez, en tanto volvía de Brasil José Manuel de la Torre.

México, que buscará repetir el título de la Copa Oro, formará grupo con Panamá, Canadá y Martinica.