Steven Tyler, al salón de la fama del Hollywood Bowl

El vocalista de Aerosmith, junto con Joe Perry, Patti Austin y John Legend entraron al salón de la fama del Hollywood Bowl

Tyler y Joe Perru, de Aerosmith.

Tyler y Joe Perru, de Aerosmith. Crédito: AP

Steven Tyler y Joe Perry, miembros del grupo de rock Aerosmith, entraron este fin de semana en el Salón de la Fama del Hollywood Bowl durante una gala que recaudó más de un millón de dólares para los programas educativos de la Filarmónica de Los Ángeles.

Esa cantidad irá destinada a los más de 120.000 jóvenes, familias y profesores asociados a los distintos programas musicales y educativos de la Filarmónica, confirmaron hoy fuentes de la organización.

Los otros artistas que también fueron reconocidos durante el evento organizado en el Hollywood Bowl, uno de los recintos de conciertos más famosos de California, fueron la cantante de jazz y R&B Patti Austin y el cantautor John Legend.

“Lo que estamos haciendo esta noche va a llevar muchos instrumentos a las manos de los niños. Ojalá estemos plantando semillas de ritmo, amor y compasión. Eso es lo que aporta la música”, declaró Austin.

Por su parte Legend dijo estar “abrumado”. “Siento que aún no merezco estar aquí, pero estoy realmente agradecido. Creo firmemente en el poder de la música para cambiar las vidas de la gente”, apuntó.

Austin y Legend fueron presentados, respectivamente, por el cómico Arsenio Hall y el músico Stevie Wonder. Tyler y Perry aparecieron sobre el escenario tras una introducción de Peter Fonda.

“Es un honor ser reconocidos por el Hollywood Bowl, especialmente junto a Austin y Legend”, afirmó Tyler. “Lo más importante de esto es que estamos aquí para apoyar a la música y los programas de educación”, añadió Perry.

Los integrantes de Aerosmith tocaron varias canciones acompañados por la orquesta del Hollywood Bowl, entre ellas “Crazy” y “I Don’t Want to Miss a Thing”.

La ceremonia contó con la presencia de la actriz Angela Bassett, el actor Darren Criss (de la serie “Glee”), la orquesta del Hollywood Bowl dirigida por Thomas Wilkins y la orquesta juvenil de Los Ángeles (YOLA), que interpretó el final de “El pájaro de Fuego”, de Stravinsky, como tributo a los programas educativos de la Filarmónica de Los Ángeles.

YOLA es un modelo educativo construido a la imagen y semejanza de el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (conocido como “El Sistema”), creado en 1975 por José Antonio Abreu y del que se han beneficiado cientos de artistas jóvenes, incluido Gustavo Dudamel, director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

En esta nota

Aerosmith

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain