Día ‘normal’ en Wimbledon
Djokovic, Serena Williams y Del Potro avanzan a segunda ronda

Novak Djokovic sirve un envío a Florian Mayer en el primer set. Crédito: AP
LONDRES (AP). Los dos favoritos impusieron ayer su superioridad sobre rivales empeñosos para avanzar a la segunda rueda del torneo de Wimbledon.
Novak Djokovic venció a Florian Mayer de Alemania 6-3, 7-5, 6-4 y Serena Williams superó a Mandy Minella 6-1, 6-3.
Por su parte el finalista del Abierto de Francia, David Ferrer, necesitó cuatro sets para derrotar al argentino Martín Alund 6-1, 4-6, 7-5, 6-2.
El español se cayó durante el encuentro e hizo una mueca de dolor al torcerse el pie izquierdo pero se repuso pronto.
Asimismo el argentino Juan Martín del Potro derrotó al español Albert Ramos 6-2, 7-5, 6-1 después de haberse salteado el Abierto de Francia debido a problemas respiratorios.
Mayer llegó dos veces a cuartos de final en Wimbledon donde perdió precisamente con Djokovic el año pasado pero nunca pareció inquietar a su rival un día después de la sorprendente eliminación de Rafael Nadal en la primera rueda.
El serbio se puso 3-0 en el primer set y controló el segundo set más reñido, aunque después remató el partido sin inconvenientes.
“Fue un gran placer volver a actuar aquí en la Cancha Central frente a un lleno completo”, afirmó Djokovic. “Para ser la primera rueda fue complicado… Creo que el juego de Mayer se adapta bien al césped, de modo que hubo que esforzarse”.
Por su parte y nuevamente en su escenario natural en la Cancha Central de Wimbledon, Serena Williams transmitió un mensaje poderoso e irrefutable: cuando su poderoso saque está al máximo nivel, es la mujer a vencer en el All England Club.
Dejando de lado sus recientes comentarios que desembocaron en un par de disculpas y una breve discusión con Maria Sharapova, Williams lució como la cinco veces campeona en el primer paso en la defensa de su título al vencer el martes por 6-1, 6-3 a Mandy Minella de Luxemburgo.
“Para mí es el mayor momento de una tenista, salir a la Cancha Central”, afirmó Williams después de su primer partido en Wimbledon desde que ganó aquí el oro olímpico.