Heat pasea el bicampeonato

LeBron saluda al ser llamado en la American Airlines Arena.

LeBron saluda al ser llamado en la American Airlines Arena. Crédito: AP

MIAMI (NTX).— Miles de aficionados salieron ayer a las calles del centro de Miami para vitorear a los jugadores del Heat de Miami, en un desfile de celebración por la conquista del campeonato de la NBA.

El trío de estrellas que hizo posible el bicampeonato: LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh, desfilaron junto a sus coequiperos en lo alto de autobuses rojos descapotados con el trofeo Larry O’Brien, por el Bouleverd Biscayne, que lució inundado por una lluvia de confeti.

Gritos de alegría entre la multitud, como “MVP, MVP”, coreaban los fanáticos al paso de LeBron James, elegido por segundo año seguido como el Jugador Más Valioso de la liga y de la serie final, catalogada como una de las mejores al vencer a San Antonio.

“Ha sido sin duda una de las mejores finales y somos afortunados de haber logrado el título”, afirmó LeBron que mantenía en su boca un puro sin encender, como forma de festejar el título.

Una breve lluvia poco perturbó a los fans que esperaban afuera de la American Airlines Arena, donde los jugadores llegaron para realizar el “rally de la victoria” al mediodía.

Como medidas de seguridad las autoridades recomendaron no llevar bolsas al desfile.

Adentro, jugadores como Ray Allen, “King” James y Shane Battier fueron llamados uno a uno para ser vitoreados por el público que colmó la arena.

Este es el segundo título (2012-2013) que conquistan los llamados “Tres Grandes” del Heat: James, Wade y Bosh, desde que decidieron unirse hace tres años bajo la batuta del coach Erik Spoelstra y el tercero de la franquicia desde el conseguido en el 2006, en el que estuvo Wade.

En esta nota

basquetbol desfile NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain