Independencia en el Área de la Bahía

El jueves 4 de julio es día feriado; acá te damos varios motivos para que no te quedes aislado de los festejos

Varias luces en el cielo nocturno serán vistas este jueves 4 de julio en la bahía de San Francisco, como éstas, de Madrid, España.

Varias luces en el cielo nocturno serán vistas este jueves 4 de julio en la bahía de San Francisco, como éstas, de Madrid, España. Crédito: Ivonne Iriondo / El Mensajero

SAN FRANCISCO.— El 4 de julio de 1776, el padre fundador de los Estados Unidos de América, Thomas Jefferson, declara a las 13 Colonias de Norteamérica Británica, independientes. Él estaba seguro de que en tiempos futuros, el 4 de julio seria un día feriado donde abundaría la alegría por el triunfo de la Independencia.

No se equivocaba: dos siglos y más de tres décadas después, el 4 de julio sigue siendo sinónimo de fuegos artificiales, reuniones familiares, conciertos, parrilladas, juegos de béisbol y conmemoración por la libertad.

Anteriormente la comunidad latina no sentía tanto apego emocional por esta celebración, pero en estos últimos festejos se percibe una comunidad latina más entusiasmada. Es una buena ocasión para salirse de la rutina, tomarse un respiro, y disfrutar de un espectáculo pirotécnico junto con los compadres o la familia.

Si estás leyendo este artículo y aún no tienes bien definido qué hacer, he aquí unas sugerencias de cómo y dónde pasar este día festivo.

Si vives en la ciudad de San Francisco, no te pierdas los fuegos artificiales sobre el Golden Gate Bridge. Los mejores sitios para presenciarlos son Pier 39, el Parque Acuático, Ghirardelli Square y Crissy Fields. Aunque hay cero por ciento de probabilidad de lluvia, según el pronóstico del tiempo, no olvides el abrigo y las cobijas para protegerte de la humedad. Antes de las 9:30 de la noche, hora en que comienza el espectáculo pirotécnico, puedes optar por hacer un picnic en la explanada de Crissy Fields, o bien, puedes disfrutar del los shows de jazz, bluegrass, y la comida de Fisherman’s Wharf a partir del mediodía. Para el itinerario completo de los conciertos, puedes visitar la página Sf.funcheap.com/san-francisco-4th-july-fireworks-show.

Aunque si lo tuyo no es tomar el transporte público, esperar a que te sirvan la comida, caminar a menester del líder, el estupor y las masas, entonces puedes optar por quedarte en el barrio y organizar una parrillada ultra ad-hoc con los tuyos y ver el partido de béisbol entre los Atléticos de Oakland contra los Cachorros de Chicago a partir de la una de la tarde, por ejemplo.

Opciones más románticas (libres de alboroto) para presenciar el espectáculo pirotécnico, es verlo desde las alturas de Twin Peaks, junto con un buen vino y el ser amado; un road trip y excursión a Marin Headlands con los hijos, o la tranquilidad a la altura del mar en Treasure Island para las charlas profundas y los besos apasionados.

Si tu problema es que no resides en San Francisco, habrá una feria en Marina Berkeley desde las 11:00 de la mañana hasta las 9:30 p.m., culminando con un espectáculo pirotécnico igualmente impresionante. Para mayores detalles visita el sitio de internet: Anotherbulkwinkelshow.com.

Y si estás más al sur, por el condado de San Mateo y Santa Clara, el Leo J. Ryan Park en Foster City también tendrá su propio espectáculo de fuegos artificiales, arrancando a las 9:30 de la noche, pero con la posibilidad de que organices una parrillada en la explanada desde temprano. Ojo, el estacionamiento cuesta 10 dólares, y la espera para dejar el auto puede ser larga. Así que asegúrate de salir de casa con tiempo. Conoce más en Fostercity.org o bien, seguir este link: http://www.fostercity.org/Services/recreation/4th-of-July-General-Event-Information.cfm.

Ya está. Diferentes opciones para diferentes gustos y en diferentes partes. No dejes que este año se te pase otro motivo de celebración y oportunidad de fiesta por desidia o la falta de organización. ¡Que viva la Independencia!

En esta nota

2013 fireworks francisco fuegos juegos Julio San

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain