Costa Rica quiere ganar su primera Copa Oro

La mayoría de los convocados por la selección tica ya se encuentran entrenando, con miras a su debut ante Cuba
Costa Rica quiere ganar su primera Copa Oro
La selección de Costa Rica debutará frente a su similar de Cuba
Foto: EFE / archivo

San José.- La selección de fútbol de Costa Rica continúa hoy sus entrenamientos pensando en ganar por primera vez la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio.

La mayoría de los 24 jugadores convocados por el seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, ya se encuentran en Costa Rica entrenando con la mira puesta en el torneo regional, en el que el conjunto centroamericano tiene como máxima posición un segundo lugar en el 2002.

“Iniciamos trabajos con la convicción de ganar la Copa Oro. Sabemos que no es sencillo y es una meta que nunca ha podido cumplir este país, pero trabajamos para eso”, aseguró el asistente técnico Luis Marín en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol.

Pinto no convocó a varias de las principales figuras ticas con el fin de darles descanso pensando en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 que se reanudarán en septiembre próximo.

Entre los principales ausentes se encuentran el portero del Levante español Keylor Navas; el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa; el centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños, y los atacantes Bryan Ruiz, del Fulham inglés, y Joel Campbell, del Betis español.

Pese a ello, Marín consideró que Costa Rica llevará a la Copa Oro “un grupo de jugadores con el potencial y la capacidad necesaria para salir adelante con este gran objetivo”.

Por su parte, el defensa del Mainz alemán Júnior Díaz dijo que la Copa Oro representa una oportunidad para él y el resto de convocados para ganarse un cupo en la selección y seguir siendo llamados durante las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

“Se sabe que después la eliminatoria sigue, pero debemos enfocarnos en el torneo para sacar avante el objetivo que nos trazamos, que es ganar la Copa Oro”, expresó Díaz.

La Copa Oro se jugará en Estados Unidos del 7 al 28 de julio y Costa Rica está ubicada en el grupo C junto a los anfitriones, Cuba y Belice.

Entre las principales figuras de Costa Rica para este torneo se destacan, además de Díaz, los defensas Óscar Duarte, del Brujas belga, y Giancarlo González, del Valerenga noruego, así como el centrocampista del AIK sueco Celso Borges y el delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío.

De los 24 jugadores convocados un total de once militan en ligas internacionales y trece en la costarricense, quienes buscarán ganar la primera Copa Oro en la historia de Costa Rica.

A los entrenamientos aún no se incorporan varios futbolistas que militan en Europa, pero el cuerpo técnico espera tenerlos a su disposición a más tardar el fin de semana próximo.