Matrimonios gay se reanudarán en un mes

Estilo del balazo de la nota
Matrimonios gay se reanudarán en un mes
Celebrando la decisión de la corte, muchas parejas del mismo sexo ya empezaron a planear sus próximas bodas.
Foto: La Opinion Ciro Cesar

Además de pagar los $90 dólares que cuesta el trámite de licencia de matrimonio, las parejas del mismo sexo que deseen casarse tendrán que esperar por lo menos un mes hasta que la oficina del condado de Los Ángeles Registrar-Recorder/County Clerk (RR/CC) reciba el mandato judicial de la Corte Suprema.

De acuerdo con la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), tienen que pasar 25 días para que la Corte Suprema emita el fallo final si es que no se solicita la revisión del caso, lo cual es casi improbable. Luego la Novena Corte de Circuito emitirá una orden judicial para invalidar la Proposición 8 y de esa forma las parejas gay tengan la libertad de casarse.

Dean Logan, director del RR/CC, dijo que están preparados para empezar a realizar ceremonias de matrimonios gay, por lo que no se contemplan retrasos ni interrupción de servicios.

Las manifestaciones de júbilo por el fallo a favor de los matrimonios gay se presenciaron ayer en West Hollywood, ciudad reconocida por su amabilidad hacia los gays donde un par de banderas multicolores ondeaban en la esquina del bulevar Santa Mónica y West Knoll Drive.

Funcionarios públicos como el alcalde Antonio Villaraigosa y el alcalde electo Eric Garcetti, consideraron un avance la decisión de ayer.

“La intolerancia y los prejuicios no tienen lugar en nuestras leyes”, declaró Villaraigosa. “Celebramos una victoria para el amor y la justicia, una victoria para las parejas del mismo sexo que sólo quieren seguir a su corazón y casarse con la persona que aman”.

“El fin de DOMA y de la Proposición 8 mueve al país hacia nuestro ideal de fundación, que todos somos iguales. Estoy ansioso de un verano de amor aquí en Los Ángeles”, publicó Garcetti en las redes sociales.

Mientras para la comunidad gay significó un día histórico, para la Iglesia Católica se trató de un día trágico.”La Corte Suprema se ha ocupado de dar una profunda injusticia al pueblo estadounidense al golpear en la parte federal la Ley de Defensa del Matrimonio. La Corte Suprema se equivocó”, señala el comunicado de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

?>