Wimbledon se queda sin estrellas, Sharapova fuera

La tenista rusa y la bielorrusa Victoria Azarenka quedaron fuera hoy del añejo torneo que se desarrolla en el All England Lawn Tennis and Croquet Club, mismo que se está quedando sin figuras.
Wimbledon se queda sin estrellas, Sharapova fuera
Sharapova y Azarenka fuera, Puig y Kvitova siguen en Wimbledon
Foto: AP

Londres.- El Campeonato de Wimbledon presenció una inusual jornada al quedarse sin la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, por lesión en la rodilla derecha, y la rusa María Sharapova (3), quien perdió su encuentro de segunda ronda por 6-3 y 6-4.

Para abrir la jornada, la española Carla Suárez remontó 1-6, 6-3 y 6-3 el encuentro ante la croata Mirjana Lucic-Baroni, por lo que se enfrentará en siguiente ronda con la canadiense Eugenie Bouchard, quien venció a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-3.

Por su parte, Mónica Puig, de Puerto Rico, venció luego de dos horas y nueve minutos de juego a la española Silvia Soler Espinosa (6-2, 5-7 y 6-4), quien suma dos derrotas consecutivas en segunda ronda de Wimbledon.

Las checas Petra Cetkovska y Petra Kvitova se instalaron en la siguiente etapa, la primera venció a la danesa Caroline Wozniacki, luego de dos sets de 6-2; mientras Kvitova consiguió su boleto luego que la kazaja Yaroslava Shvedova no se presentó al juego por dolores en el brazo derecho.

Eva Birnerova, también de República Checa, estará junto a sus compatriotas en la próxima etapa, pues venció a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-4, sin embargo, Lucie Safarova no continuará en la competencia al haber perdido 4-6, 6-4 y 6-4 con la italiana Karin Knapp.

Sin duda una peculiar jornada que comenzó con la noticia de la eliminación del español Rafael Nadal el lunes y la de otras fulgurantes figuras: el suizo Roger Federer y el francés Joe-Wifried Tsonga.

?>