GM anuncia inversión por 691 millones de dólares en México

La firma automotriz inveritrá las cifras para mejoramiento de las operaciones en las plantas de Guanajuato, San Luis Potosí y Toluca, en México

La inversión será repartida en tres de las plantas de producción que GM tiene en México.

La inversión será repartida en tres de las plantas de producción que GM tiene en México. Crédito: GM

Con una ceremonia en espcialmente para el anuncio de la inversión de la firma automotriz, el Director General de GM México hizo el anuncio ante empleados, inversionistas y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“GM está a punto de llegar a 78 años en México y celebramos con esta nueva inversión, lo que significa más empleo y oportunidades de desarrollo para las regiones de Silao, San Luis Potosí y Toluca, y la tecnología más avanzada que beneficiará a nuestros clientes”, dijo Ernesto M. Hernández, presidente y director general de General Motors de México.

“La calidad del trabajo de nuestros empleados sigue trascendiendo fronteras, que nos permite seguir atrayendo inversiones para mantener una fuerte producción de vehículos, motores y transmisiones de excelente calidad para nuestros clientes en todo el mundo.”

La inversión se repartirá del siguiente modo:

$ 349,000,000 para el Complejo Silao para una nueva planta de transmisión y una nueva generación de transmisiones de 8 velocidades, que ofrecerá un mejor rendimiento y ahorro de combustible.

$ 131 millones para el Complejo San Luis Potosí para ampliar la planta de transmisión de próxima generación, y producen transmisiones que mejoren la eficiencia del combustible, operación suavidad y reducir el peso.

$ 211 millones de uevas inversiones para ampliar el complejo de Toluca.

Las inversiones en el Silao y San Luis Potosí suman $ 480 millones y completan la asignación de 900 millones de dólares de GM México que anunció en julio de 2011. En julio pasado, GM anunció la asignación de $ 420 millones para otros proyectos en San Luis Potosí y Silao.

Con este anuncio, GM reafirma el compromiso que ha mantenido con México por casi 80 años, y es compatible con su visión de diseñar, construir y vender los mejores vehículos del mundo y proporcionar experiencias de usuario excepcionales.

La GM de México fue constituida el 23 de Septiembre del 1935. Actualmente es una de las plantas de producción del conglomerado estadounidense más grandes fuera de su territorio. A efectos de construir la primera planta de ensamble fue adquirido un predio de 44,000 metros cuadrados sobre lo que en la actualidad es la Avenida Ejército Nacional, y que por entonces se llamaba Calzada de los Morales.

Hasta antes de la fundación de la empresa y de la construcción de la primera planta de GM en México, los vehículos llegaban de los Estados Unidos completamente armados. Eran enviados por ferrocarril a través de laredo Y Ciudad Juarez, o bien por flete marítimo a los puertos de Veracruz y Tampico, desde donde a su vez eran transportados por vía férrea. En el país solo les eran instalados algunos detalles tales como micas, limpiaparabrisas y ciertos adornos.

Al inicio, la primer y única planta de producción era la del Distrito Federal, en donde y desde 1935 se fabrican partes plásticas y algunos de los estampados de chapas de acero para la producción de automóviles de la marca y de otras

General Motors y sus socios producen vehículos en 30 países. Sus filiales y las entidades mixtas venden vehículos bajo la Chevrolet, Cadillac, Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y las marcas Wuling.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain