LA y gobierno alcanzan acuerdo por Valle Antelope

El gobierno detalló que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y las estaciones de Lancaster y Palmdale, abusaron de su posición y realizaron prácticas indebidas

El jefe del Departamento de Justicia, Eric Holder. La Oficina de Derechos Civiles de esa agencia llevó el caso.

El jefe del Departamento de Justicia, Eric Holder. La Oficina de Derechos Civiles de esa agencia llevó el caso. Crédito: Archivo / AP

WASHINGTON, D.C.- La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia anunció hoy un acuerdo preliminar con el Condado de Los Ángeles, por el caso de Antelope Valley. El gobierno detalló que el Departamento del Sheriff de Los Ángeles y las estaciones de Lancaster y Palmdale, abusaron de su posición y realizaron prácticas indebidas.

“Estuvieron envueltos en prácticas de chequeos, embargos y uso excesivo de la fuerza lo que viola la Constitución y ley federal”, especificó el Departamento de Justicia.

El gobierno también los acusó por discriminación en contra de afroamericanos en el cumplimiento del programa de cupones para vivienda.

El gobierno inició una investigación el 19 de agosto de 2011, que incluyó la revisión de documentos y datos provistos por la oficina del Sheriff, además de material comunitario y entrevistas.

“Estamos confiados de que seremos capaces de llegar a un acuerdo que traiga reformas substanciales”, aseguró Roy Austin subasistente del Procurador General para la División de Derechos Civiles.

En esta nota

condadoLosAngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain