Oscar Tabárez ve campeón a España

El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, dice que siente curiosidad por lo que pasará en la final de la Copa Confederaciones entre Brasil y España

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, dice que España es favorito para coronarse

Óscar Tabárez, técnico de Uruguay, dice que España es favorito para coronarse Crédito: EFE

Salvador de Bahía, Bra.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, declaró este sábado que lo más probable es que España sea campeón de la Copa Confederaciones Brasil 2013.

“Siento mucha curiosidad por lo que puede pasar en ese partido (Brasil-España), si me hubieran preguntado antes de las semifinales, diría que España saldría campeón, sigo pensando que es lo más probable”, lanzó.

Mañana domingo se jugará la final de la novena edición de la Confederaciones, el escenario será el estadio Maracaná, que tendrá como protagonistas al anfitrión Brasil y a la selección de España, vigente campeona de Europa y del mundo.

“El entorno con que va a jugar España va a ser diferente porque la totalidad de la gente va a estar a favor de Brasil y la curiosidad es ver cómo influyen, no me animaría a decir va a pasar esto o va a pasar lo otro”, continuó el técnico uruguayo.

Por ello, pese a dar como favorita a la “Furia Roja”, Tabárez se dijo consciente de que en el futbol todo puede pasar, por lo que no da por muerta a la “canarinha”.

“Con equipos de tanto nivel, yo, por lo menos, no me animaría a predecir qué va a pasar, pero sí que será un gran partido que formará parte de la historia del futbol mundial”, auguró “El Maestro”, quien prepara a sus pupilos para enfrentar a Italia.

Y es que mañana no sólo se llevará a cabo la final; la “celeste” chocará con la “squadra azzura” en la Arena Fonte Nova para definir el tercer lugar. “Esperamos un partido muy difícil y necesitamos ser intensos”, dijo al respecto.

“Para mí es muy importante este partido, no sólo por el honor de estar en el podio del torneo, sino por aprovechar una nueva oportunidad que tenemos de volver a enfrentar a una escuadra de la élite del futbol mundial”, destacó el “charrúa”.

Finalmente, al cuestionarle acerca de si repetirá la alineación del partido semifinal ante el pentacampeón (1-2), el timonel respondió: “Será muy parecido el equipo, pero no está totalmente definido”.

“Se van a enfrentar dos equipos que juegan el tercer puesto por no haber aprovechado sus oportunidades para meterse en la final, pero que perfectamente podrían haber estado allí, más allá de que los resultados en el futbol son inapelables y hay que felicitar a los que van a jugar la final”, concluyó.

En esta nota

Brasil copaconfederaciones España Italia Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain