Pide Neymar no temer a España

Figura de Brasil alaba a 'La Roja', pero acepta que mañana le jugarán de tú a tú

Neymar, Fred y Oscar  trotan en la práctica de  ayer de Brasil.

Neymar, Fred y Oscar trotan en la práctica de ayer de Brasil. Crédito: AP

RÍO DE JANEIRO (NTX/AP).— El delantero brasileño Neymar da Silva pidió a sus compañeros encarar sin miedo la final de la Copa Confederaciones 2013 contra España, la cual se disputará mañana en el Maracaná.

El ahora futbolista del Barcelona sabe lo complicado que será la “Furia roja”, considerada la mejor selección del mundo en los últimos años, pero el delantero confía en el poder de su escuadra para hacer válida la condición de local y quedarse con la copa.

“Tenemos que jugar al futbol; no se debe tener miedo de nada. Tenemos un gran equipo delante, el mejor en el mundo en este momento. Pero nuestro equipo tiene grandes jugadores, es el equipo nacional”, señaló en conferencia de prensa.

Neymar dejó en claro que deberán buscar el arco contrario, obligados a atacar, y él querrá driblar a los defensores sin temor alguno, aunque enfrente habrá un rival de respeto.

“El respeto es grande y la admiración, también. No tengo miedo de arriesgar. Tenemos que hacer lo que sabemos, ir hacia adelante, driblar. España y Brasil son favoritos en cualquier torneo que disputen”, agregó.

Subrayó que no existirá un empate sin goles, “sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo. Tenemos dos estilos parecidos, porque nos gusta jugar a los dos. Somos dos equipos que no nos quedamos atrás, que salimos a jugar”.

“Será un gran partido, uno de los mejores de la historia. Sabemos que podemos inscribir nuestro nombre en la historia del futbol brasileño y somos conscientes de la importancia del duelo. Habrá que usar el corazón y también la inteligencia”, indicó el exjugador del Santos.

Sea cual sea el resultado de la final, Neymar ya ha hecho lo suficiente en la Copa Confederaciones como para silenciar a quienes dudaban de sus aptitudes para ser el referente de la selección brasileña.

Otro buen desempeño ante España mañana y resultará muy difícil no decir que es el futuro del futbol brasileño.

Neymar acaparó titulares en todo el mundo al anunciarse su pase al Barcelona poco antes del inicio de la Copa.

Pero llegó al torneo precedido por actuaciones flojas con la selección y obligado a demostrar que todas las esperanzas que se han puesto en su talento con miras a la Copa Mundial están justificadas.

Tres goles en cuatro partidos cambiaron todo.

“Barcelona debe estar feliz de ver lo que está haciendo aquí”, declaró Luiz Felipe Scolari. “Ha estado jugando bien, marcando la diferencia contra defensores europeos”.

En esta nota

brasil neymar futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain