Piratas imparables

Los de Pittsburgh tienen el mejor récord de GL

Rickie Weeks, de Milwaukee, salta ante la barrida de  Russell Martin al inicio de un doble play en el primer episodio del juego de ayer.

Rickie Weeks, de Milwaukee, salta ante la barrida de Russell Martin al inicio de un doble play en el primer episodio del juego de ayer. Crédito: AP

PITTSBURGH (AP).— El dominicano Pedro Álvarez y Garrett Jones pusieron la bola del otro lado de la cerca, y el también dominicano Francisco Liriano lanzó seis sólidas entradas para guiar a los Piratas de Pittsburgh a su octava victoria consecutiva, superando por 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Álvarez bateó su vigésimo cuadrangular de la temporada con un out en la segunda entrada para extender su racha ofensiva a 12 juegos y ayudar a los Piratas a conseguir su cadena ganadora más larga desde el año 2004.

Pittsburgh, que ha padecido 20 temporadas perdedoras seguidas, tiene la mejor marca en Grandes Ligas con 50-30.

Jones bateó su cuadrangular a la zona de arbustos ubicada al final de la pradera central, su séptimo de la campaña, al inicio del cuarto episodio para aumentar la ventaja de los Piratas a 2-0.

Eso fue suficiente para Liriano (7-3), quien mejoró su marca a 4-1 en cinco aperturas en casa esta campaña. Permitió una carrera y siete hits, dio un boleto y ponchó a seis.

Perdió Donovan Hand (0-1) tras recibir las dos carreras y cinco hits en cinco episodios; ponchó a dos bateadores.

En Miami, Jacob Turner lanzó ayer juego de siete hits para lograr su primer juego completo en 19 aperturas de su carrera, el dominicano Plácido Polanco se convirtió en el 22do jugador activo que anota mil carreras, y los Marlins de Miami vencieron por 7-1 a los Padres de San Diego.

La rejuvenecida novena fronteriza, que abrió la jornada a dos juegos y medio de los Diamondbacks, líderes de la División Oeste, no aprovechó la derrota de Arizona (11-5 en Atlanta) para recuperar terreno en esa lucha.

El juego completo fue además el primero para un lanzador de los Marlins este año. Habían sido superados por pizarra global de 20-3 tras perder sus primeros cuatro partidos de esta campaña ante la novena de San Diego.

Pero el equipo con menor anotación esta temporada en Grandes Ligas proporcionó a Turner una ventaja de 6-0 después de cuatro episodios.

Giancarlo Stanton conectó su octavo cuadrangular de la temporada y Jeff Mathis produjo dos carreras. Turner (2-0) ponchó a siete bateadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain