Alan Gordon nombrado Jugador de la Semana en la MLS

El delantero de San Jose Earthquake entre los más destacados de la jornada.

El jugador de la jornada 18.

El jugador de la jornada 18. Crédito: Archivo AP

Nueva York – El delantero Alan Gordon de San Jose Earthquakes fue nombrado como el Jugador de la Semana de la MLS por la North American Soccer Reporters (NASR) correspondiente a la jornada 18 de la temporada 2013.

Ante más de 50,000 espectadores presentes en el Stanford Stadium la noche del sábado, Gordon marcó dos goles, incluyendo el gol que dio la victoria 3-2 a San Jose Earthquakes sobre LA Galaxy en tiempo de recompensación. Gordon, quien entró de cambio al minuto 64, anotó su primer gol de la temporada para encender la llama de uno de las remontadas más impresionantes en lo que va del torneo.

San Jose Earthquakes volverá a la acción este miércoles, 3 de julio, cuando visiten al Chicago Fire en el Toyota Park a las 8:30 p.m. ET.

Video proporcionado por mlssoccer.com:

Los fanáticos y los medios de comunicación pueden votar por uno de estos cinco goles:

Yordany Alvarez (RSL) (envíe G1 como mensaje de texto)

Hassoun Camara (MTL) (envíe G2 como mensaje de texto)

Daniele Paponi (MTL) envíe G3 como mensaje de texto)

Kei Kamara (SKC) (envíe G4 como mensaje de texto)

Marcelo Sarvas (LA) (envíe G5 como mensaje de texto)

El ganador será determinado por el número total de votos recibidos por internet y vía mensaje de texto y será anunciado los viernes.

Video proporcionado por mlssoccer.com:

Sábado 29 de junio

Philadelphia Union 2-2 FC Dallas

En un encuentro equilibrado en el PPL Park, Philadelphia Union y FC Dallas disputaron un partido de ida y vuelta en la 18 jornada de la temporada. Amobi Okugo abrió el marcador para los locales, pero cuatro minutos más tarde Walker Zimmerman se encargó de igualar las acciones, tal y como se planteaba el desarrollo del partido. A los 68 minutos Je-Vaugh Watson recibió una segunda tarjeta amarilla por simulación dentro del área, que le significó la tarjeta roja.

Dallas no perdió el control y siguió contrarrestando la conducción del Union en el campo. No fue hasta los 87 minutos cuando Sheanon Williams envió un centro preciso desde la derecha que cabeceó Aaron Wheeler a la raíz del palo derecho de Raúl Fernández. Cuando trascurrían tres minutos de los cuatro de reposición, Blas Pérez aprovechó un error de la defensa local y envió una pelota con destino de gol que fue despejada en la línea, aunque la repetición sugería que el balón había cruzado en su totalidad.

Sin embargo, “Superratón” se sacó la espina a los siete de reposición luego de un tiro libre en el que hasta el arquero Fernández fue a buscar el cabezazo. Pérez se elevó por encima de todos dentro del área y de cabeza empató el partido en la última jugada del encuentro.

Philadelphia visitará a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium, el miércoles, 3 de julio a las 10:00 p.m. ET. El equipo tejano, por su parte, volverá a la acción cuando reciba a Chivas USA el próximo 4 de julio a las 9:00 p.m. ET.

Montreal Impact 3-4 Colorado Rapids

Ante la mirada de 20,383 espectadores en el Stade Saputo de Montreal, Montreal Impact y Colorado Rapids vivieron un intenso que termino con el resultado a favor de los dirigidos por Oscar Pareja.

A los 24 minutos un tiro libre de Dilon Powers enviado al borde del área fue cabeceado por Atiba Harris, quien sin marca, puso una pelota imposible de alcanzar al palo opuesto del portero. Posteriormente, al 37′, Hassoun Camara empató el partido con una bicicleta mientras se encontraba sentado en el suelo. Cuatro minutos más tarde Daniele Paponi anotó un golazo en la escuadra izquierda de Clint Irwin, de nuevo ante una falta de marcaje de los Rapids.

En la segunda mitad, Nathan Sturgis envió un centro rastrero al área que parecía fácilmente controlada por la defensa de Montreal, pero Powers cacheteó la pelota con su pierna derecha y anotó así el empate a dos.

A 18 minutos del final del partido, Paponi anotó su segundo de la noche luego que nadie lo marcó en una jugada que la defensa de Colorado dio por pérdida. Pero como fue la costumbre del encuentro, Deshorn Brown anotó el empate a tres goles, luego de un descuido defensivo que aprovechó el novato para romper dentro del área. El drama de este partido no terminó ahí, porque en un contragolpe de los visitantes, Tony Cascio aprovechó un rebote para rematar desde fuera del área y anotar el 3-4 definitivo, tras un desvío de Patrice Bernier.

En su próximo encuentro de temporada regular, Montreal Impact visitará a Toronto FC el miércoles 3 de julio a las 7:00 p.m. ET. Colorado Rapids recibirá al New York Red Bulls el jueves 4 de julio a las 9:30 p.m. ET.

Domingo, 30 de junio

New York Red Bulls 2-0 Houston Dynamo

Los New York Red Bulls volvieron a la senda del triunfo con una victoria de 2-0 sobre el Houston Dynamo.

La primera mitad fue muy trabada en el medio campo. Red Bulls era el que más intentaba pero no encontraba la manera de crear oportunidades claras de gol.

En la segunda mitad los taurinos encontraron la fórmula hacia el triunfo, a base de pases filtrados a espaldas de los defensores de Houston. La primera clara llegó con un pase filtrado del argentino Fabián Espíndola a Thierry Henry, pero el francés no estuvo atinado a la hora de definir. Al minuto 60, Eric Alexander le filtró un gran pase a Espíndola, que en el mano a mano con Tally Hall, definió con un toque magistral a segundo poste, para marcar su cuarto gol de la temporada.

Los Red Bulls mataron el partido a dos minutos del final, cuando el francés Henry le metió un pase filtrado a Jonathan Steele. El volante por izquierda entró al área solo, controló el balón y metió un riflazo que se clavó en la red.

El equipo taurino viajará para jugar ante Colorado Rapids el jueves 4 de julio a las 9:30 p.m. ET. Houston Dynamo, por su parte, será local en su próximo partido el sábado 6 de julio ante Philadelphia Union a las 9:00 p.m. ET.

En esta nota

futbol futbolestadosunidos futbolinternacional Galaxy soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain