Información de millones de californianos fue comprometida

En el 2012 hubo más de 130 filtraciones de datos en compañías por falta de controles de seguridad

La oficina de la fiscal general de California publicó el primer informe que detalla 131 filtraciones de datos reportados en el 2012. Más de un millón de californianos podrían haber sido protegidos si las compañías hubieran codificado sus redes.

La oficina de la fiscal general de California publicó el primer informe que detalla 131 filtraciones de datos reportados en el 2012. Más de un millón de californianos podrían haber sido protegidos si las compañías hubieran codificado sus redes. Crédito: Morguefile

La información personal de 2.5 millones de californianos ha sido puesta en riesgo por compañías que han sufrido fisuras en sus sistemas, reveló la procuradora de California, Kamala Harris a través del primer reporte de su oficina sobre filtración de datos.

El reporte que detalla 131 filtraciones de datos electrónicos reportadas en 2012, encontró que 1.4 millones de californianos habrían sido protegidos si las compañías hubieran codificado sus redes.

“La filtración de datos son una amenaza seria para la privacidad de los individuos, sus finanzas y aún su seguridad personal. Las agencias gubernamentales deben hacer más para proteger a la gente con datos protegidos”, dijo Harris en un comunicado.

En 2003, California aprobó la ley AB700 del ex senador demócrata de Palo Alto Joe Simitian, que ordena notificar las filtraciones de datos y obliga a las compañías a notificar a los californianos cuando su información sea comprometida a causa de una grieta en la seguridad.

Harris reveló que oficina hará una prioridad la investigación de las filtraciones que involucren información personal codificada.

Además, dijo que las companías deben revisar y fortalecer sus controles de seguridad sobre información personal, incluyendo el entrenamiento de empleados y contratistas y que los avisos de filtraciones que se envían a la gente deben ser fáciles de leer.

John Fox, del Fondo para la Educación CALPIRG, un grupo de defensa de los consumidores, dijo que los hallazgos encontrados por la oficina de la procuradora general destacan que las compañías no están haciendo nada para codificar, proteger y prevenir que los criminales tomen información personal de sus bases de datos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain