Puig impulsa a Dodgers

LA vence a Filis y el novato cubano cierra el mes con 44 hits

Yasiel Puig apunta al cielo luego de conectar un triple; el tercera base de los Filis, Michael Young, solicita tiempo al umpire del home.

Yasiel Puig apunta al cielo luego de conectar un triple; el tercera base de los Filis, Michael Young, solicita tiempo al umpire del home. Crédito: AP

Yasiel Puig cerró un sensacional primer mes en las Grandes Ligas con el primer juego de cuatro imparables en su carrera, Stephen Fife permitió cuatro hits en siete entradas sin anotación, y los Dodgers vencieron ayer 6-1 a los Filis de Filadelfia en el Dodger Stadium.

El cubano Puig terminó junio con 44 imparables, superando los 42 conectados por Bob Elliott, de Pittsburgh, en septiembre de 1939, para totalizar la segunda cifra más alta para un jugador en un mes completo en las Ligas Mayores: Joe DiMaggio bateó 48 en mayo de 1936.

Puig eclipsó además el récord de los Dodgers de Los Ángeles para más imparables en un mes por parte de un novato, establecido por Steve Sax en agosto de 1982.

El bateador derecho consiguió su primer triple en Grandes Ligas en la quinta entrada y anotó con un doblete del mexicano Adrián González para lograr una ventaja de 4-0 .

Fife (3-2) dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores; perdió Kyle Kendrick (7-5) tras recibir 4 carreras y 10 hits en seis entradas, otorgó un pasaporte y registró dos ponches.

Por los Filis, Carlos Ruiz de 3-1. Por Dodgers, Puig de 5-4 con dos carreras anotadas. González de 4-1 con una producida. Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y una impulsada.

En esta nota

Beisbol Grandes Ligas Los Ángeles

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain