Sueño Americano = SEGURO MÉDICO

La expansión de Medi-Cal brindará atención de salud a más de 1.4 millones

La Ley del Cuidado de Salud  promete mejorar la salud de los estadounidenses.

La Ley del Cuidado de Salud promete mejorar la salud de los estadounidenses. Crédito: EFE

La Declaración de la Independencia es el símbolo de libertad más preciado de este país. Pero las palabras de que “todos los hombres son creados iguales” han sido una promesa que los californianos de bajos ingresos aún no han alcanzado, ya que carecen de un componente fundamental del sueño americano: un seguro médico.

Pero eso está por cambiar.

Ahora que el gobernador Jerry Brown firmó el histórico presupuesto estatal que extiende Medi-Cal, y con esto lograr que el estado adopte una provisión importante de la Ley del Cuidado de Salud, mas de 1.4 millones de californianos de bajos recursos están a punto de tener lo que el presidente Barack Obama recientemente denominó un “derecho Americano básico”.

“El impacto que tendrá este presupuesto será tremendo para los californianos”, dijo el Dr. Robert K. Ross, presidente de The California Endowment, una organización sin fines de lucro que apoya los esfuerzos de la expansión de Medi-Cal.

“Nos pone a un paso más cerca de cumplir la promesa de Obamacare, de un cuidado de salud mas asequible y accesible para todos”,. agrego.

La Ley de Cuidado de Salud promete mejorar la salud de todos los estadounidenses, ofreciendo un mayor acceso a los beneficios de salud, tales como los exámenes preventivos gratuitos para muchas condiciones y opciones más asequibles a cuidados médicos a través de aseguradoras privadas y programas públicos como Medi-Cal y el mercado Covered California.

La ley también prohíbe que las compañías de seguros nieguen cobertura a personas con condiciones médicas preexistentes. La histórica legislación, también conocida como Obamacare, brinda más oportunidades a los dueños de pequeños negocios para que tengan una mejor posibilidad de ofrecer un seguro médico a sus empleados, lo cual hace las empresas sean más competitivas.

La expansión de Medi-Cal, la versión del programa de Medicaid de California, permitiría- quelas personas con ingresos de hasta 138% del nivel federal de pobreza, o $31,809 para una familia de cuatro, obtengan la cobertura anual. Dicha expansión de Medi-Cal es especialmente importante para los latinos, ya que ayuda a cubrir los gastos médicos a personas de bajos recursos con menos de 65 años, invidentes, incapacitados, mujeres embarazadas y quienes padecen de ciertas condiciones médicas. Sólo 21 estados están optando por no adoptar de la expansión de Medicaid el próximo año.

Casi el 60% de los 7.1 millones de la personas sin seguro médico en California son latinos, actualmente el grupo más grande de personas elegibles para la extensión de cobertura bajo la histórica ley.

El problema es que menos de la mitad de los latinos que califican saben que la histórica Ley del Cuidado de Salud es ley, dejándolos sin conocimiento de los detalles y como les afecta. La falta de conocimiento es aún mayor entre los latinos que hablan español.

“La expansión de Medi-Cal no es sólo un buen paso en la dirección correcta, son varios grandes saltos a un mejor sistema de salud para todos los californianos”, dijo Anthony Wright, director ejecutivo de Health Access California, una coalición estatal que aboga por los consumidores de salud. “Estas acciones brindan un alivio para millones de californianos que no tienen cobertura médica o dental, evitando que enfrenten consecuencias dramáticas en cuanto a su salud y finanzas. También es una gran ayuda para nuestro sistema de salud y nuestra economía”.

Pero para recibir los beneficios, las personas deben inscribirse a un seguro médico a través del mercado Covered California. A partir de octubre, Covered California iniciará la inscripción temprana a través de su mercado en línea y permitirá que los californianos compren y elijan el seguro médico que cumpla con sus necesidades, y que determinen si son elegibles para la ayuda financiera que permitirá que la cobertura sea más asequible.

Bajo Obamacare, los dueños de pequeñas empresas también estarán en mejores condiciones para pagar un seguro médico a sus empleados, lo cual hace que los negocios sean más competitivos.

Covered California también ayudará a que las pequeñas empresas comparen los planes de salud, obtengan respuestas a sus preguntas y averigüen si califican para los créditos fiscales para los seguros privados o los programas de salud, así como a inscribirse al seguro médico que cumpla con sus necesidades. El intercambio SHOP (Small Business Health Options Program) de Covered California también ayudará a los pequeños negocios a obtener seguro médico para sus empleados, así como lo hacen las grandes empresas.

“La ley va a proporcionar tantas oportunidades como nunca antes para las pequeñas empresas”, dijo Marcia Dávalos, directora de Southern California Outreach de Small Business Majority, una organización nacional de defensa para la pequeña empresa.

“Aún tenemos mucho que hacer para inscribir a los millones de californianos que se convertirán en elegibles para una cobertura a fin del año, así como trabajar para asegurar que exista un hogar médico para los excluidos”, agrego Wright. “California y cada condado tendrán que seguir con una red de seguridad para los que aún quedarán sin cobertura, incluyendo a los inmigrantes indocumentados que esperamos sean nuestros futuros ciudadanos”.

Durante la reciente visita del presidente Obama a San José, el primer mandatario aplaudió el papel de liderazgo que tiene actualmente California en la aplicación de la ley que lleva su nombre.

Aseguró al público que los 13 planes de salud seleccionados brindarán a los californianos el seguro médico asequible que se merecen. Pero para lograr eso, deben inscribirse y elegir un plan a través de Covered California.

“Una atención de calidad no debe ser un privilegio, debe ser un derecho”, dijo el presidente de los Estados Unidos. “En el mejor país del mundo, debemos asegurarnos que cada persona que necesita atención médica puede obtenerla. Y debemos asegurarnos de que esto se logre de la manera más eficiente posible”.

Para más datos: http://www.cuidadodesalud.gov

Para mas informacion: http://www.coveredca.com

En esta nota

expansión Medi-Cal Obamacare Salud SEGURO MEDICO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain